CANCIONES

La canción de rock en español que solo se le dedican a los amigos de verdad

El amor a los amigos también merece ser demostrado y que mejor que con una canción. Dedícale esta joya de Los Cadillacs.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 12:35

La música es una forma de transportarnos y conocer todas nuestras emociones, desde la más feliz hasta la más triste. Muchas veces podemos pensar que las canciones solo se dedican en situaciones románticas pero no. ¿A poco el amor de pareja es el único que se siente? Demuestra tu cariño a esos amigos de verdad con esta canción de rock en español interpretada por los Fabulosos Cadillacs.

Los Fabulosos Cadillacs son uno de los grupos con mayor historia dentro de la escena rockera en Latinoamérica y España. su legado no es algo que podamos pasar por alto: debutaron en 1986 y hasta la fecha llevan grabados 16 álbumes, se han presentado en prestigiosos y tienen una canción para cada situación. 

Traemos para ti una pieza de rock en español que le puedes dedicar a tus amigos de verdad; ellos también se merecen la magia de la música y los significados que guarda. Un día que estés con aquellas personas que te han visto en tu peor momento, y aún así siguen contigo, ponles Yo no me sentaría en tu mesa como forma de cariño.

fabulosos cadillacs canción para amigos
Créditos: Sónica

La canción que solo le dedicas a tu mejor amigo

Decir Yo no me sentaría en tu mesa parece una declaración de "guerra o desagrado", pero es todo lo contrario. Esta canción de Los Fabulosos Cadillacs es un homenaje total a la hermandad, a la amistad y a las maravillosas experiencias que se viven una sola vez en la vida.

El inconfundible saxofón y los cánticos del grupo son un pase directo a la alegría de la unión con nuestros amigos, con los cómplices de locuras y con quienes somos como realmente nos gusta ser. El grupo de rock en español lo supo: da igual quién te vea mal, si estás con los amigos solo queda saltar.

"Por más que quieras sacarnos de nuestro lugar
Y pienses que solo somos un puñado de idiotas
No no podrás quitarnos lo que hicimos ya
Ahora somos más hermanos que antes".

Yo no me sentaría en tu mesa pertenece a "Yo te avisé!!" el segundo álbum de estudio de Los Fabulosos Cadillacs, el cual se lanzó en 1987. Tiene más de 30 años pero su vigencia está intacta: la amistad de verdad jamás caduca. 

¿De qué país son Los Fabulosos Cadillacs?

Los Fabulosos Cadillacs son una banda de rock en español y de ska fundada en Buenos Aires, Argentina. Pero rompieron barreras, su éxito los llevó a todo el mundo. Tuvieron giras por América, Europa y hasta Asia. 

¿Cuántos son en Los Fabulosos Cadillacs?

La banda que se fundó en 1984 tuvo en un inicio a 9 integrantes principales: Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergei Itzcowick, Sergio Rotman, Luciano Giugno, Fernando Gabriel Ricciardi y Naco Goldfinger. con el tiempo cambiaron de músicos y se redujo a 6, pero las voces de Vicentico y Flavio nunca se han ido. Y de hecho su nombre no era Los Fabulosos Cadillacs se llamaban "Cadillacs 57.

Así que ya sabes, si quieres dedicarle una canción a tus amigos de verdad que sea Yo no me sentaría en tu mesa de Los Fabulosos Cadillacs, una de las mejores bandas de rock en español que han existido. Si quieres más canciones para dedicar síguenos en Facebook.