K-Dramas

3 doramas coreanos que son inspirados en historias reales y vas a amar

Los doramas coreanos también se basan en historias reales, nosotros te traemos algunos de estos k-dramas.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 07:55

Los doramas coreanos se han caracterizado por ser uno de los contenidos favoritos del público internacional que mantienen a muchas personas entretenidas por un buen rato, tal vez no lo sabías, pero muchos k-dramas están basados en historias reales y nosotros te diremos algunos de ellos.

La ola coreana parece no tener fin y no solo lo decimos por el k-pop que cada vez está más fuerte que nunca, sino también por los k-dramas, pues muchas personas los han convertido en sus favoritos, tanto es esto que las plataformas de streaming ya cuentan con un gran catálogo de este contenido.

Definitivamente hay muchas personas que pueden resultar inspiradoras para otras tantas, por lo que sus vivencias podrían provocar la creación de algunos doramas coreanos. Estas son algunas de las series surcoreanas basadas en historias reales.

Las historias reales inspiraron estos doramas coreanos

‘Fight For My Way’

Una de las historias reales más populares dentro de los doramas coreanos es ‘Fight For My Way’, lanzada en 2017, está inspirada en la estrella de artes marciales Choo Sung Hoon y su esposa Yano Shiho. Este drama nos cuenta la historia de un exboxeador muy popular que se convierte en exterminador de garrapatas.

Doramas coreanos basados en historias reales Fight For My Way
Pinterest

‘Move To Heaven’

‘Move To Heaven’ es otro de los k-dramas que está inspirado en historias reales pues se basa en el ensayo de Kim Sae Byul titulado ‘Cosas Dejadas Atrás’, su autora se dedica a limpiar casas luego de que ocurra alguna muerte. En uno de sus episodios se habla del derrumbe de los almacenes Sampoong ocurrido el 29 de junio de 1995 el cual dejó a más de 500 personas fallecidas.

Doramas coreanos basados en historias reales Move To Heaven
Pinterest

‘The Empress Ki’

La emperatriz Ki perteneciente a la Dinastía Yuan inspiró algunos doramas coreanos como ‘The Empress Ki’ en donde podemos ver a una chica fuerte la cual tendrá un destino bastante terrible al darse cuenta de las injusticias que se viven en la era Goryeo, por lo que buscará hacer varios cambios ante esto.

Doramas coreanos basados en historias reales The Empress Ki
Pinterest

¿Dónde ver el dorama coreano ‘Move To Heaven’?

Si de estos doramas coreanos quieres ver primero ‘Move To Heaven’ pero no sabes en dónde, no te preocupes pues nosotros te decimos. Está protagonizado por Lee Je Hoon, Tang Jun Sang y Hong Seung Hee, es uno de los k-dramas de Netflix por lo que sí, puedes encontrar sus 10 episodios en la plataforma antes mencionada.

¿Cuántos episodios tiene el dorama coreano ‘Fight For My Way’?

‘Fight For My Way’ se estrenó en 2017, este es uno de los doramas coreanos protagonizados por Park Seo Joon, Kim Ji Won, Ahn Jae Hong y Song Ha Yoon, cuenta con 16 episodios de una duración promedio de 70 minutos.

Muchos de los doramas coreanos que hemos disfrutado nos han hecho pasar por diversas emociones gracias a su trama, probablemente no sabías que muchos de estos k-dramas están basados en historias reales. Síguenos en Facebook y comparte con nosotros cuál de estos es tu favorito.

Más de