Queen

La polémica canción de Queen que en realidad es un himno al amor propio

Revive la polémica canción de Queen que causó un debate entre países por la búsqueda del amor propio.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 21:35

Cuando sientas que la vida es complicada y no encuentras la forma de liberarte del dolor que atormenta tu mente y corazón, la música es el mejor lugar al que puedes acudir. Justo como “I want to break free” la canción polémica de Queen que te ayudará a subir el amor propio con solo escucharla. 

Las canciones de Queen forman parte importante de la cultura popular en el mundo pues retoman cuestiones sociales que cambiaron la perspectiva de los fans. Además, el uso de sonidos vanguardistas junto al poder del hard rock, renovó la escena músical para ser inspiración de otros artistas.

i want to break free Queen amor significado
Pinterest

Sin embargo, como sucede en ocasiones, la banda lanzó algunas rolas que crearon polémica entre sus seguidores. Tal como sucedió como “I want to break free” uno de los temas más populares pero criticados por su video musical, aunque su mensaje es más positivo de lo que parece y aquí te decimos su significado

La canción de Queen que causó polémica por su letra

I want to break free” es una melodía suave de 1984 que habla sobre la dureza de la vida, cuando los sueños no se cumplen fácilmente y las personas tienden a dejar todo atrás debido a la desesperación. 

Sin embargo, Queen busca motivar a sus fans a través de la canción al perder el miedo a los problemas para buscar la vida que siempre han soñado. Sin duda, un tema para aumentar el amor propio en compañía de las leyendas del rock en el mundo. 

¿Quién tuvo la idea de vestirse de mujer de “I want to break free"?

En el video musical de “I want to break free” vemos a los integrantes de Queen vestidos como las mujeres de “Coronation Street” una exitosa novela de la década de los 90. Pero aquella parodia causó polémica en otros países del mundo, como Estados Unidos donde fue censurado el video en programas de televisión, ya que fue considerada como un homenaje a la comunidad gay.

Sin embargo, esta no fue así ya que la intención del grupo es enviar el mensaje de libertad y superación personal. Además, la idea del video fue de la novia de Roger Taylor a quien le pareció gracioso hacer una parodia de las mujeres del programa. 

¿Quién es el autor de “I want to break free"?

I want to break free” es una canción escrita por John Deacon, el bajista de Queen, quien fue la mente creativa de este y otros éxitos de la banda como “Spread Your Wings”, “Friends Will Be Friends” y “You’re My Best Friend”.

i want to break free Queen amor significado
Pinterest

Un tema exitoso que alcanzó el número uno en listas populares de Reino Unido, Alemania, España, México, Países Bajos, Canadá y más. No te olvides de seguirnos en Facebook para más contenido sobre tus artistas favoritos.