Doramas coreanos

¿Por qué no se besan en los doramas coreanos?

Descubre el verdadero motivo por el que tus actores favoritos no se besan en los doramas coreanos hasta los últimos capítulos.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 12:06

Disfrutar de una historia romántica en los doramas coreanos se ha vuelto un sufrimiento para las personas pues, cuando llega el clímax de la historia, los besos son tan fríos y sencillos que derrumban las expectativas en el amor. Sin embargo, no siempre es por la narrativa sino por una cuestión cultural y aquí te decimos el por qué no se besan en las series

Ver un dorama coreano es adentrarse a un mundo nuevo, donde la cultura de Corea del Sur es contrastante con las historias de occidente. Las series de romance son de las favoritas entre los seguidores pero, durante las escenas de los besos, surgen críticas por ser tan sencillas en comparación con su emocionante historia. 

doramas coreanos no se besan series
Pinterest

Por ese motivo, hoy te quitaremos una duda más en tu lista, pues conocerás el por qué no se besan en las series de televisión y en caso de hacerlo, resulta ser tan simple como saludar a un amigo en este lado del mundo. 

¿Por qué no hay besos en los doramas? 

Antes de criticar los besos de los doramas coreanos, es importante saber que en la sociedad aún permanece el conservadurismo, es decir, la cultura tradicional del país no les permite dar muestras de cariño frente a los demás pues es considerado como una falta de respeto o de mala educación. 

doramas coreanos no se besan series
@netflixkr

Sin embargo, las nuevas generaciones han intentado cambiar esa perspectiva en los adultos al agregar mayor contacto físico entre los actores de las series. En producciones como “Aún así”, “Propuesta Laboral” y “True Beauty” hemos visto las diferentes perspectivas del amor, desde tomarse de la mano hasta pasar una noche juntos. Algo que podría ir cambiando con el paso de los años pero, mientras tanto, tenemos que disfrutar al máximo cada detalle de las escenas. 

¿Cómo es el amor en Corea del Sur? 

La sociedad en Corea del Sur creció de la mano con las ideas filosóficas del budismo y el confucionismo donde el contacto físico es prohibido. Así que las muestras de cariño son por medio de las manos, en caso de tener una pareja sentimental. 

doramas coreanos no se besan series
@netflixkr

De lo contrario, a las personas se les hace una reverencia como muestra de respeto, que en este lado del mundo sería como dar un beso en la mejilla o un abrazo al saludar a tus amigos.  Esto es algo que puedes ver en diversos doramas coreanos pues es un acto que aún permanece entre los habitantes de la nación. 

¿Qué significa un beso en la frente en Corea del Sur? 

Otra de las acciones que reflejan amor en las parejas de los doramas coreanos son los besos en la frente, pues es un signo de afecto, cariño y ternura entre las personas que mantienen una relación y super común en las series de televisión, pues mantiene el respeto por la otra persona sin dejar de mostrar sus sentimientos por ella. 

¿Por qué las series coreanas tienen 16 capítulos?

Las series producidas en Corea del Sur cuentan con un formato diferente en comparación con el occidente, allá se caracterizan por ser inmediatas, no necesitas pasar mucho tiempo en la televisión para terminar una historia. 

Así que los doramas coreanos están caracterizados por tener entre 8 a 16 capítulos por temporada y con una duración de 30 a 90 minutos por cada episodio. No te olvides de seguirnos en Facebook para saber más recomendaciones que tenemos para ti. 

Más de