Logo Sónica
Paul McCartney

Así suena el cover de The Scientist de Coldplay en voz de Paul McCartney gracias a la IA

La IA lo hace de nuevo y nos regala a Paul McCartney haciendo un cover de 'The Scientist' de Coldplay.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Así suena el cover de The Scientist de Coldplay en voz de Paul McCartney gracias a la IA
Ahora podemos disfrutar de Paul McCartney cantando 'The Scientist' de Coldplay. Paul McCartney nos sorprendió con un cover de Coldplay gracias a la IA. Instagram @coldplay / Instagram @paulmccartney

Sabemos que la tecnología ha avanzado muchísimo en los últimos años y gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos tener a varios artistas haciendo el cover de una canción que jamás nos imaginamos, como Paul McCartney, el cual sorprende cantando ‘The Scientist’ de Coldplay.

Paul McCartney es uno de los artistas más importantes que ha habido a lo largo de la historia de la música, por lo que no debería de sorprendernos que muchos cantantes quieran que el exBeatle haga algún cover de una de sus rolitas.

Coldplay es de esas bandas que no tendrán que esperar tanto para ver a Sir Paul interpretando una de sus canciones más populares, pues gracias a la IA ahora lo tenemos interpretando ‘The Scientist’.

La AI hace que Paul McCartney haga un cover de The Scientist de The Beatles
Instagram @coldplay

Paul McCartney canta The Scientist gracias a la Inteligencia Artificial

TikTok se ha convertido en la plataforma perfecta para que los usuarios suban varios videos de distintos temas entre los cuales se encuentra hacer que varios artistas hagan el cover de alguna rolita popular utilizando la IA.

Paul McCartney no se podía quedar fuera y el usuario @airemixes hizo realidad el comentario de un usuario que le pedía hacer realidad que el exBeatle interpretara ‘The Scientist’ y el resultado es increíble. Esperamos que McCartney pronto lo vea y lo haga realidad pues queremos verlo junto a su piano cantando esta gran rolita de Coldplay.

¿Cómo hacer una canción en IA?

Hacer una canción con IA es bastante sencillo pues te puedes apoyar en las aplicaciones gratuitas en las cuales les pondrás el tipo de sentimiento que deseas generar, así como algunas especificaciones que tienen que ver con la letra para que te arroje el resultado.

Para lograr que un artista cante una canción en específico es más complicado pues se necesitan otros programas de IA mucho más especializados, deberás de juntar material para que estos puedan detectar la voz del artista y seleccionar la rolita que quieres que se haga como “cover”.

¿Cuántos Grammys ha ganado Paul McCartney?

La carrera de Paul McCartney se ha visto marcada por grandes logros, entre las cuales se encuentran importantes premios, como los Grammy, por lo que el exBeatle reúne un total de 18 de estos galardones.

La AI hace que Paul McCartney realice un cover de The Scientist de The Beatles
Instagram @paulmccartney

La IA se ha convertido en la herramienta favorita de muchos gracias a que puede lograr que grandes cantantes hagan un cover de increíbles canciones, un ejemplo es Paul McCartney al cual podemos tener cantando ‘The Scientis’ de Coldplay gracias a esta herramienta. No olvides seguir a Sónica en Twitter.