Logo Sónica
Corridos tumbados

¿Por qué los corridos tumbados se llaman así?

Aunque suene sencillo, el nombre de los corridos tumbados contiene un profundo significado que pocas personas conocen.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué los corridos tumbados se llaman así?
Significado del nombre de corridos tumbados. ¿Por qué se llaman corridos tumbados?. @Sonica.mx

Seguramente has escuchado el nombre de Peso Pluma, Natanael Cano o Junior H como los grandes exponentes de los corridos tumbados, uno de los géneros más populares en el regional mexicano. Sin embargo, su significado es más profundo de lo que parece y aquí te contamos por qué se llama así. 

Los corridos tumbados es el género que predomina en la actualidad, son varios los artistas que se dan a conocer a través de sonidos que combinan el ritmo de la banda con sonidos modernos, como el hip-hop, rap y R&B. Al punto de superar las fronteras para conquistar a más personas de otras regiones con música totalmente mexicana. 

corridos tumbados nombre significado
@pesopluma

Sin embargo, el origen de su nombre es un misterio que pocas personas conocen y por ese motivo, aquí te contamos más sobre su significado al igual que la persona que los inventó. ¡No te lo pierdas! 

Esta es la verdadera razón por la que se llaman corridos tumbados

La historia de los corridos tumbados comenzó gracias a Dan Sánchez, un joven músico y compositor mexicano que tenía la intención de combinar el sonido de las guitarras con el ritmo poderoso del rap. Ya que es seguidor de bandas populares en Sonora como Los Invasores de Nuevo León y Ariel Camacho, al igual que disfrutaba escuchar las canciones de artistas populares en el rap como El Alemán o Dr. Re. 

corridos tumbados nombre por qué
Pinterest

Esta idea hizo que compusiera melodías donde mezcló ambos géneros y los denominó como “Corridos tumbados”, pues la palabra “tumbados” hace referencia a lo urbano pero con una perspectiva moderna. Desde ese momento, algunas artistas trabajaron para desarrollar el género y que se volviera más reconocido entre el público. 

¿Quién inventó los corridos tumbados?

La idea de los corridos tumbados surgió de Dan Sánchez pero se la compartió a Natanael Cano, el joven intérprete que no tuvo miedo en retomar el nombre del género para su disco “Corridos tumbados” de 2019. Donde mostró una propuesta innovadora que salía del concepto de los corridos y cautivó por completo a sus seguidores. 

corridos tumbados nombre por qué
Pinterest

Desde ese momento, otros artistas se unieron a las filas del género como Junior H, Peso Pluma, Luis R. Conríquez y más para ser reconocidos entre los exponentes más importantes en el país mexicano. 

¿De dónde es Natanael Cano?

Nathanahel Ruben Cano Monje, mejor conocido como Natanael Cano, nació el 27 de marzo de 2001 en Hermosillo, Sonora. Desde pequeño se interesó por el mundo de la música y comenzó a tocar la guitarra para deleitar a su familia con su dulce voz. Con el paso de los años, adquirió fama entre el público y se ganó el reconocimiento por ser el creador de los corridos tumbados

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias, entrevistas, videos y datos curiosos de tus artistas favoritos.