Doramas coreanos

¿Cuál es el dorama más visto en el mundo?

Aquí te decimos cuál es el dorama coreano más visto en el mundo y algunos de los más populares.
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:29

Los doramas coreanos son la nueva sensación en el mundo, cada vez son más las personas que disfrutan de su tarde mientras ven historias de fantasía, acción y misterio junto a los actores populares del momento. Por eso, aquí te decimos cuál es la serie más vista gracias a su narrativa original que, sin duda, te dejará con los ojos abiertos en cada capítulo. 

En los últimos años los contenidos de origen asiático han ganado relevancia en el mundo del entretenimiento, desde series, películas, música y gastronomía. Las nuevas generaciones están interesadas por conocer más sobre la cultura de Corea del Sur, China o Japón y esto es posible a través de las series.

Debido a que los gigantes del streaming, como Netflix o Prime Video, ahora incluyen doramas coreanos en sus catálogos. Algunos de los títulos ganaron relevancia mundial para convertirse en los favoritos de miles de personas. Por ello, aquí te contamos cuál es la serie más vista y algunas recomendaciones que no te puedes perder. 

¿Cuáles son los doramas más famosos? 

“Belleza verdadera”

Una de las historias románticas favoritas entre los jóvenes, gracias a la participación de estrellas como Cha Eunwoo y Moon Ga-young. Trata sobre la vida de una joven con problemas de autoestima debido a su apariencia que la cataloga como alguien fea. Así que mejora sus técnicas de belleza para brillar en un nuevo colegio, donde estará involucrada en un triángulo amoroso y hará lo posible para guardar su secreto. 

“Propuesta laboral”

El dorama coreano de romance y comedia más increíble que puedes ver, cuenta la historia de una joven que encubre a su amiga en diversas citas para quedar mal ante los hombres. Sin embargo, un día coincide con el dueño de la compañía donde trabaja y a pesar de sus esfuerzos para evitarlo, el destino hará que sus caminos se unan para sentir algo más en sus corazones. 

“Goblin”

Si te gustan las series de romance y tragedia, entonces esta será tu favorita. Trata sobre un guerrero que es castigado con el don de la inmortalidad y tendrá atravesada una espada, que solo una persona será capaz de sacarla y así morir en paz. Después de muchos siglos, coincide con una bella joven que cambiará su mundo por completo, sin embargo, el destino los llevará a tener uno de los finales más trágicos. 

¿Cuál es el dorama coreano más visto?

Probablemente hayas escuchado el nombre de “El juego del calamar”, la exitosa serie de Netflix que conquistó a miles de personas en el mundo. Y es que gracias a su narrativa original, obtuvo el título del dorama coreano más visto con 111 millones de vistas en su primer mes de estreno.

Cuenta la historia de un grupo de personas que son reclutadas para ingresar en una competencia, donde podrán ser ganadores de una millonaria fortuna. Sin embargo, para coronarse como vencedor tendrán que poner en riesgo su vida pues solo uno podrá ser millonario. 

¿Cuál fue el primer drama coreano de la historia?

El primer dorama coreano en la historia fue “Gukto Manri”, una serie de época de la cadena KBS transmitida en 1962. Sin embargo, en aquella época las personas no contaban con televisión en sus hogares así que se trata de una historia no tan conocida pero con el título de ser la primera. 

¿Qué significa la palabra dorama?

En realidad, dorama es una palabra que hace referencia a las series de televisión en Japón, producidas en tiempo real y de 8 a 16 capítulos por temporada. Pero muchos fanáticos hacen uso de ella para referirse a cualquier producción asiática. 

Dorama más visto corea
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más recomendaciones, noticias sobre tus artistas favoritos y contenido exclusivo que tenemos para ti. 

Más de