Logo Sónica
Aleks Syntek

La vez que Aleks Syntek hizo una colaboración con The Doors

Descubre más sobre la icónica colaboración entre Aleks Syntek y el tecladista de The Doors.

Escrito en Curiosidades el
La vez que Aleks Syntek hizo una colaboración con The Doors
La colaboración entre Aleks Syntek y The Doors. Aleks Syntek y The Doors en una colaboración. @sonica.mx

Una de las leyendas urbanas que permanece entre la cultura popular de los mexicanos es la extraña colaboración entre Aleks Syntek y The Doors, pues hace un par de años se lanzó un sencillo entre ambos artistas que conquistó a los fans por su increíble melodía y aquí te contamos todos los detalles. 

Aleks Syntek es uno de los cantantes, compositores y productores más importantes en México, pues mantiene la esencia del pop y rock latino entre sus melodías. Mientras que The Doors fue una de las bandas más sobresalientes en Estados Unidos, cuyas canciones fortalecieron la escena del rock y conquistaron a miles de fans en el mundo. 

Aleks Syntek The Doors colaboración
Deezer

Sin embargo, un día el destino unió los caminos de ambos artistas para lanzar una canción maravillosa que enamoró a los seguidores décadas atrás. Por eso, hoy te platicaremos más sobre la extraña colaboración que se volvió un mito entre el público pero, en realidad, fue más real de lo que parece. 

¿Cómo se conocieron Aleks Syntek y Ray Manzarek de The Doors?

En 1989 se formó la banda Aleks Syntek y la Gente Normal, donde mantenían los ritmos del pop y rock en sus canciones. Así que fueron elegidos para grabar el soundtrack del documental “Leyendas del México Antiguo”, el cuál ganó relevancia en otros países hasta llegar a los ojos de Ray Manzarek, el tecladista de The Doors

Aleks Syntek The Doors colaboración
Pinterest

Debido a la atractiva composición musical, el integrante de la banda estadounidense no dudó en contactar a los autores del soundtrack para conocerlos a profundidad. Es ahí donde ambos artistas crearon una buena relación, con la intención de trabajar en algo juntos. 

¿Cúal fue la colaboración entre Aleks Syntek y The Doors?

Tiempo después de haberse conocido, Aleks Syntek se estaba preparando para lanzar su nuevo disco “Más fuerte de lo que pensaba” y es ahí donde Ray Manzarek de The Doors le propone trabajar juntos en una de sus canciones, aunque él tomaría el puesto de tecladista. 

Ambas estrellas aceptan el reto y trabajan en la composición del tema “Nuestras costumbres”, uno de los temas más populares del disco que conquistó a los fans en México. De esta manera, el mito que rodea la industria musical en el país se volvió realidad. 

¿Cuántos años tiene Aleks Syntek?

Raul Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek, nació el 29 de septiembre de 1969 en Mérida, Yucatán, así que tiene 53 años en la actualidad. Es considerado como uno de los cantautores más importantes en México y ha estado nominado en los premios Grammy, Billboard latino y Ariel. 

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, recomendaciones musicales y entrevistas que te podrían interesar.