Regional mexicano

Si quieres encontrar el amor, esta canción de Pedro Infante es para ti

El cantante tiene una gran cantidad de melodías, pero esta en especial narra el dolor de una persona al querer encontrar su amor.
sábado, 3 de junio de 2023 · 20:03

La música mexicana ha tenido un gran papel en todo Latinoamérica y es que muchos de sus exponentes han marcado la historia con su talento. Una de las figuras más importantes es Pedro Infante, quien marcó los estereotipos de los hombres mexicanos. Una de sus canciones narra lo que viven las personas que solo buscan el amor. 

Pedro Infante se convirtió en una figura muy importante para México. El actor y cantante marcó la Era de Cine de Oro Mexicano, la cuál fue impulsada por todo el mundo. Él era un amante de los aviones y lamentablemente murió mientras viajaba en uno, su muerte causó un gran impacto en la cultura mexicana. 

Se dice que el cantante nacido en Sinaloa, grabó más trecientas canciones en toda su carrera. Además de que fue parte de más de 60 películas. Sin duda, es uno de los exponentes mexicanos con más historia y más querido. 

Si quieres encontrar el amor, esta canción de Pedro Infante es para ti
Pinterest

La canción de Pedro Infante que solo los que buscan el amor entienden

De todas sus canciones, hay una que narra cómo una persona está en la búsqueda de su felicidad, del amor y de esa persona que los libros románticos nos han vendido como un ideal. Nos referimos a ¿Quién será?, la cuál fue echa por Hector Jorge Ruiz  Horacio Angel Lanzillotta y se cuestiona de cuándo será el día que que encuentre a su verdadero amor. 

Yo no sé si la podré encontrar
Yo no sé, yo no sé
Yo no sé si volveré a querer
Yo no sé, yo no sé
He querido volver a vivir
La pasión y el calor de otro amor
De otro amor que me hiciera sentir
Que me hiciera feliz como ayer lo fui

¿Cómo le apodaban a Pedro Infante?

Han sido muchos los apodos que Pedro Infante ha tenido a lo largo de su carrera y después de su muerte. El más importante era el de 'El oreja de oro' y es que él tenía un talento único en la música. De acuerdo con las personas que lo conocieron, solo necesitaba 15 minutos para aprenderse la canción, 15 para grabarla y 15 para pulirla. 

¿Qué pasó con el dinero de Pedro Infante?

Mucho se ha dicho sobre el dinero del actor y cantante, sin embargo, algunos medios afirman que su representante Antonio Matouk se quedó con su fortuna. Esto, por que él le recomentó a Pedro Infante de no hacer un testamento, cuando él murió, Matouk y Ruperto Pérez pusieron a su nombre casi todas las propiedades del actor y dejaron sin ganancias a su viuda e hija. 

Si quieres encontrar el amor, esta canción de Pedro Infante es para ti
Pinterest

¿Qué fue lo más importante que hizo Pedro Infante?

Como lo mencionamos más arriba, Pedro Infante marcó la historia del cine y la música con su talento. El papel principal que tuvo fueron sus películas y sus personajes que inmortalizó en sus películas. ¿Cuál es tu canción favorita? déjanos tus comentarios en Facebook