Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Por qué comen en el suelo en los doramas coreanos?

Una de las costumbres más comunes entre los coreanos pero muy cuestionada en occidente, si quieres saber por qué se sientan en el piso aquí tenemos la información.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué comen en el suelo en los doramas coreanos?
Razones por las que comen en el piso en los doramas. ¿Por qué comen en el suelo los coreanos?. @sonica.mx

Si eres fan de los doramas coreanos o del K-Pop seguramente has visto que las personas se sientan en el piso al momento de comer. En este lado del mundo, sería una práctica considerada como antihigiénica pero en Corea del Sur tiene un significado más profundo que pocas personas conocen. 

Cuando te adentras al mundo de los doramas coreanos, también descubres una nueva cultura y tradiciones milenarias que permanecen en las nuevas generaciones. Aunque ciertas cosas han cambiado otras se mantienen, como al momento de reunirte con tus seres queridos.

doramas comen suelo piso
Pinterest

Pues entre los surcoreanos es común comer en el suelo junto a tus seres queridos, no importa si son tus abuelos, amigos o vecinos. Sin embargo, para el resto del mundo se trata de una tradición no tan conocida y si quieres saber las razones por las que sucede, checa esta información. 

¿Por qué los coreanos comen en el suelo en los doramas?

Seguramente en más de una ocasión viste que los actores de los doramas se sentaron en el piso junto a sus familiares para disfrutar de la comida o cena. Sin embargo, no se trata de una cuestión de mala higiene sino de una tradición que permanece desde años atrás. 

porque comen en el piso coreanos
Netflix

Aunque, en realidad, comer en el piso es una tradición de diversos países orientales pues consideran que tiene ciertos beneficios para la salud. Así que, si un día te invitan a cenar de esta forma, no lo tomes como una falta de respeto sino como un privilegio que pocas personas pueden compartir. 

¿Cuáles son los beneficios de comer en el suelo como los coreanos?

Como se mencionó, sentarse en el piso como en los doramas coreanos tiene muchos beneficios. Uno de ellos es la digestión, pues tener las piernas cruzadas como si hicieras yoga, aumenta la circulación de la sangre y ayuda a digerir rápidamente los alimentos. 

También mejorarás tu flexibilidad y podrás corregir tu postura, ya que los músculos de la espalda se fortalecerán con el paso del tiempo. Esto también mejora las articulaciones y algunas personas dicen que te ayuda a vivir más tiempo, pues quien tenga la habilidad de pararse sin necesidad de usar las manos significa vitalidad.  

¿Cuál es la bebida que toman en los doramas coreanos?

Ahora bien, otro elemento que nunca falta durante las comidas en los doramas coreanos es una bebida de una botella verde, mejor conocida como Soju. Se trata de una bebida destilada hecha con arroz cuya graduación alcohólica es de 20% a 45% según sea la presentación.

doramas bebida soju
Pinterest

Esta bebida puede ser hecha a base de otros alimentos como la papa, el camote, el trigo o la cebada. En las tiendas podrás encontrar la presentación original o con sabores a frutas que aumentan su dulzor. 

¿Por qué no se abrazan en los doramas coreanos?

En algunos países de occidente es común dar un abrazo al momento de reunirse con otra persona, como si se tratara de un saludo. Pero en Corea del Sur esto no es así y al contrario, podría tomarse como una falta de respeto.

porque comen en el piso doramas
Pinterest

Lo que pasa es que en el país asiático las muestras de cariño por medio del contacto físico son mal vistas debido a las creencias por el confucionismo y budismo, donde debe mantenerse el espacio personal entre hombres y mujeres.

Así que, lo más recomendable, es saludar con un par de palabras para evitar un mal entendido. No te olvides de seguirnos en Facebook para saber más noticias de tus artistas favoritos.