Logo Sónica
K-Dramas

5 momentos en que México aparece en los doramas coreanos

México está presente en las series coreanas, checa los momentos más mexicanos de los doramas coreanos.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
5 momentos en que México aparece en los doramas coreanos
México también está presente en los doramas coreanos. Estos momentos representan a México en las series coreanas. Captura de pantalla / Instagram @crisxt20

Aunque los doramas coreanos nos han servido para conocer un poco de la cultura asiática, también otros países han aparecido en estas series, como México, quien fue protagonista de varios icónicos momentos.

Sabemos que la cultura de México resulta bastante atractiva para muchas personas y los doramas coreanos no se han quedado atrás, por lo que no han dudado en incluir algunas cosas representativas del país en sus capítulos.

Si no te habías dado cuenta que el país también está presente en los k-dramas, nosotros te traemos algunos de los momentos más icónicos en donde los mexicanos nos sentiremos representados en estas series.

¿Qué son los doramas coreanos?

Antes de pasar a los momentos en donde México ha estado en los doramas coreanos te hablaremos sobre qué son. Estas son series producidas en Corea del Sur, normalmente están compuestas por 16 episodios, aunque hay algunas que tienen más o menos. Aunque el romance es uno de los favoritos, también podemos encontrar otros géneros como comedia, suspenso o terror.

¿Por qué México tiene presencia en los doramas coreanos?

Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es una de las imágenes religiosas más populares en México y esta apareció en un k-drama protagonizado por Choi Siwon. En ‘Revolutionary Love’ podemos ver una playera rosa colgando de un tendedero en donde se encuentra plasmada esta imagen.

Momentos en donde México ha estado presente en los doramas coreanos Virgen de Guadalupe
Captura de pantalla

Catrinas

El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares a nivel mundial y por supuesto que tenía que estar presente en las series surcoreanas, y es en ‘Itaewon Class’ en donde pudimos ver a las clásicas catrinas mientras se representaba la celebración de Halloween.

Momentos en donde México ha estado presente en los doramas coreanos Catrinas
Captura de pantalla

Café

En otro de los doramas coreanos en donde apareció México es ‘Crash Landing On You’, pues al momento en el que el actor Hyun Bin, que hace le papel de Ri Jung Hyuk, se va a preparar un café, en una de las capsulas aparece el nombre del país.

Momentos en donde México ha estado presente en los doramas coreanos Café
Captura de pantalla

Luis Miguel presente

Uno de los momentos que se ha convertido en un clásico de los doramas coreanos y que todos conocemos es cuando Luis Miguel se hace presente y es que en una escena de ‘Reply 1988’ dos de los personajes se disponen a cantar ‘Directo Al Corazón’, rolita que ‘El Sol’ interpretaba cuando era pequeño.

Actor mexicano

No puede haber una mejor representación de México que tener a un mexicano en estas series, por lo que en el k-drama ‘Global House; Mi Pequeño Amor’ podemos ver al mexicano Christian Burgos en uno de sus primeros protagónicos.

Momentos en donde México ha estado presente en los doramas coreanos Christian Burgos
Instagram @crisxt20

¿Qué doramas coreanos ver hoy?

Si quieres ver más doramas coreanos además de los que mencionamos antes, te daremos una pequeña recomendación de algunos que no te puedes perder, entre estos que se han convertido en un clásico se encuentran ‘Our Beloved Summer’, ‘Twenty Five Twenty One’, ‘Hometown Cha Cha Cha’, ‘The Glory’ y ‘Las Hermanas’, por mencionar algunos.

México es uno de los países que han aparecido en varios momentos en los doramas coreanos, te traemos algunos de los que más han brillado en estas series y que son muy icónicos. Síguenos en Facebook y comparte con nosotros si conoces algún otro de estos.