Logo Sónica
Doramas japoneses

El dorama japonés inspirado en las telenovelas mexicanas que debes ver

Si eres fan de las novelas mexicanas y te gustan los doramas coreanos, aquí está una historia de amor y comedia que te hará suspirar en cada episodio.

Escrito en Curiosidades el
El dorama japonés inspirado en las telenovelas mexicanas que debes ver
El dorama japonés de amor juvenil. Un dorama japonés como las novelas mexicanas. @sonica.mx

Imagina que tienes la oportunidad de estudiar en una escuela de élite y prestigio a pesar de no contar con los mismos recursos que tus compañeros. Una vez adentro conoces a un grupo de chicos privilegiados y poderosos que roban suspiros entre las compañeras y por cuestiones del destino, te verás involucrada con ellos. Esto es un poco de lo que verás en “Hana Yori Dango”, el dorama japonés más divertido que te sorprenderá. 

Aunque los doramas coreanos son los más populares en el mundo, las series japonesas también cuentan con historias únicas, sorprendentes y adictivas que te pondrán al filo del asiento. A través de plataformas de streaming como Netflix o Prime Video encontrarás títulos para todos los gustos, desde terror, suspenso, acción y fantasía. 

dorama japonés Hana Yori Dango
Pinterest

Pero si eres fan de las historias románticas, no te puedes perder “Hana Yori Dango”, un dorama japonés juvenil inspirado en los dramas de las telenovelas mexicanas que te cautivará desde el primer capítulo y te hará soñar con encontrar al amor de tu vida. 

¿Qué dorama japonés tiene una "historia mexicana"?

La historia de “Hana Yori Dango” trata sobre Makino Tsukushi, una joven de escasos recursos que ingresa a una escuela de élite en su ciudad, donde convivirá con estudiantes de familias ricas que son liderados por Flower 4 o F4, el grupo de alumnos más poderosos y millonarios en el instituto. 

Sin querer Makino causa un conflicto con ellos y desde ese momento comienza a ser intimidada por los miembros del F4, pero la joven no se deja vencer ante la actitud de los chicos. Con el paso de los días atrae la atención de Hanazawa y Domyoji quienes sienten algo más que cariño por la joven y eso los pondrá en un difícil triángulo amoroso. 

¿Por qué los doramas japoneses son exitosos?

En los últimos años los contenidos de origen asiático crearon interés a las nuevas generaciones debido a su propuesta original más a una cultura totalmente diferente a lo visto en occidente. Desde música, televisión, gastronomía y belleza son algunas de las áreas favoritas entre los fans del mundo y es aquí donde aparecen los doramas japoneses

dorama japonés Hana Yori Dango
Pinterest

Se tratan de series de televisión grabadas en tiempo real con una duración entre 8 a 16 capítulos por temporada, aunque algunas se pueden extender según su popularidad. Se trata de historias adictivas, rápidas de consumir y originales que, junto a la participación de las estrellas del momento, son una sensación en el mundo. 

¿Qué doramas japoneses ver en Netflix?

Si tienes una cuenta en Netflix y quieres ver algunos doramas japoneses en tus ratos libres, aquí te dejamos una lista de títulos que te sorprenderán y estarán disponibles a cualquier hora. 

  • Alice in Borderland
  • Midnight Diner: Tokyo Series
  • Million Yen Women
  • Desaparecido
  • Love and Fortune
  • El patito feo que surcó los cielos
  • Giri
  • Followers

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más recomendaciones y noticias de tus artistas favoritos.