Logo Sónica
Doramas Coreanos

La telenovela de Televisa que copió la historia del drama coreano más exitoso

Televisa se inspiró en un dorama coreano para producir una de las telenovelas más exitosas del momento.

Escrito en Curiosidades el
La telenovela de Televisa que copió la historia del drama coreano más exitoso
El dorama coreano que copió Televisa. La telenovela mexicana inspirada en un dorama coreano. @Sonica.mx

La influencia de los dramas coreanos en las producciones mexicanas es más evidente de lo que parece. Pues Televisa, una de las compañías más importantes en el país, retomó la historia de una serie asiática exitosa para adaptarla en un contexto occidental y crear una de las narrativas favoritas entre el público. 

Los dramas coreanos son la nueva sensación del entretenimiento entre las nuevas generaciones, se trata de historias únicas, rápidas de ver, con un toque de misterio, fantasía o romance que eleva su calidad ante la audiencia. Además, la participación de los actores más populares del momento es fundamental para su éxito. 

telenovela mexicana drama coreano Televisa
Pinterest

Debido al buen recibimiento de las series surcoreanas en el mundo, Televisa se atrevió a copiar una de las historias para una telenovela y el resultado fue mejor de lo esperado. Si quieres conocer de qué título se trata, checa la siguiente información. 

¿Qué telenovela mexicana le copió su historia a un drama coreano?

El drama coreano "My husband got a family" fue la inspiración de Televisa para escribir la historia de “Mi marido tiene familia”, una de las telenovelas más exitosas entre el público mexicano, producida por Juan Osorio. En esta novela conocemos la historia de una mujer independiente sin intenciones de formar una familia hasta que conoce al hombre de sus sueños. 

Una vez que están juntos y se mudan a un nuevo edificio, descubren que sus vecinos son la familia biológica del esposo, así que la familia aumenta entre tíos, primos y abuelos. Una de las características más similares a los doramas es que los protagonistas usan la palabra “Oppa” que es común escuchar entre los idols del K-Pop. 

Además, la pareja sentimental creada entre los personajes de Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, conocida como “Aristemo”, fue muy querida entre los fans y por eso la historia tuvo niveles altos en su audiencia. 

¿Por qué los doramas coreanos son copiados en el mundo?

Los doramas coreanos se volvieron un estándar en las producciones de televisión debido a su gran éxito en la actualidad. A pesar de contar historias clásicas sobre un amor entre pobres y ricos, la venganza de una persona por el fallecimiento de un ser querido o eventos paranormales en un edificio, las series asiáticas siempre buscan darle un giro inesperado que resulte atractivo ante los ojos del público.

telenovelas mexicanas doramas coreanos Televisa
Pinterest

Además, el hecho de contar historias complejas en periodos cortos hace que más productoras se animen a realizar historias similares, pues en la actualidad, la inmediatez es la clave del éxito. 

¿Qué otras telenovelas mexicanas parecen dramas coreanos?

Además de la historia de “Mi marido tiene familia”, existen otras novelas mexicanas que tienen pinta de ser inspiradas en doramas coreanos. Tal es el caso de “Amor en custodia”, donde la mujer millonaria termina enamorada de un hombre humilde y harán lo posible para estar juntos. Historia similar a “María la del barrio” donde la protagonista proviene de un barrio pobre y por cuestiones del destino, termina enamorada de un empresario. 

Ahora que ya sabes cuál es el dorama coreano que fue inspiración para una telenovela mexicana, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.