Logo Sónica
K-Dramas

¿Por qué los doramas coreanos son tan cortos?

No te pierdas en streaming los doramas coreanos cortos que nos cuentan su historia en pocos episodios.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Por qué los doramas coreanos son tan cortos?
Por esta razón los doramas coreanos son tan cortos. Puedes encontrar su historia en plataformas de streaming. Pinterest

Los doramas coreanos han atrapado a todo el mundo no solo por su historia, sino también por su duración y es que es bien sabido que estas series tan populares en plataformas de streaming son bastante cortos a comparación de otros contenidos.

Son muchos los doramas coreanos que podemos encontrar en plataformas de streaming, algunas de estas llegan a tener los estrenos casi al mismo tiempo que las cadenas de televisión coreanas que las transmiten.

Algo que ha llegado a causar curiosidad entre sus fans es que son cortos y en tan solo 16 episodios, o menos, nos llegan a contar una historia que nos atrapa de principio a fin, por lo que hoy te vamos a decir por qué pasa esto.

Los doramas coreanos cortos nos cuentan una historia en pocos episodios whats wrong with secretary kim
Pinterest

¿Qué son los doramas coreanos?

La ola coreana ha agarrado fuerza en los últimos años, no solo con el k-pop, sino también con los doramas coreano o los k-dramas. El término dorama hace referencia a la pronunciación japonesa de la palabra en ingles drama.

Los doramas coreanos no solo nos cuentan increíbles historias, sino que han ayudado a que personas alrededor del mundo aprendan y se interesen por la cultura coreana así como por sus costumbres.

Los doramas coreanos cortos nos cuentan una historia en pocos episodios true beauty
Pinterest

¿Por qué los doramas coreanos son cortos?

Ahora hablemos sobre la duración de los doramas coreanos y por qué estos son tan cortos. Las producciones en Corea del Sur suelen tener un tiempo determinado pues se tienden a emplear 10 meses en total, en donde seis son para la preproducción, tres para producción y rodaje, mientras que un mes es destinado a la posproducción.

Estos k-dramas son cortos pues alcanzan a grabar 16 episodios, los cuales casi siempre se siguen trabajando al momento en el que están en transmisión, con la finalidad de tener feedback y hacer las mejoras necesarias para seguir teniendo la atención del público.

Los doramas coreanos cortos nos cuentan una historia en pocos episodios while you were sleeping
Pinterest

¿Cuáles son los mejores doramas coreanos?

Si quieres disfrutar de los mejores doramas coreanos, nosotros te traemos las mejores historias que se pueden contar en los k-dramas cortos, checa los que están disponibles en plataformas de streaming.

  1. ‘What’s Wrong With Secretary Kim?’
  2. ‘True Beauty’
  3. ‘While You Were Sleeping’
  4. ‘W’
  5. ‘Strong Woman Do Bong Soon’

Ahora ya sabes por qué los doramas coreanos resultan ser tan cortos y nos cuentan su increíble historia en pocos episodios, lo mejor es que muchos de estos están disponibles en plataformas de streaming. No olvides seguirnos en Twitter.