Logo Sónica
Anime japonés de Netflix

El anime japonés de Netflix donde los hombres son las víctimas de un matriarcado

Netflix te sorprenderá con un anime japonés donde las mujeres cambian de papel con los hombres para gobernar un país en crisis.

Escrito en Curiosidades el
El anime japonés de Netflix donde los hombres son las víctimas de un matriarcado
El anime japonés de Netflix sobre el poder de las mujeres. Netflix tiene el anime sobre la dictaduría femenina en una crisis social. Créditos: Pinterest

Desde la existencia del ser humano, los hombres son los encargados de ejercer el poder en el mundo y las mujeres han tenido que luchar para conseguir un trato igualitario, pero, ¿te imaginas vivir en un mundo donde el sexo débil es quien gobierna? Pues es justo lo que verás en “Ooku, los aposentos privados” el anime japonés de Netflix que te sorprenderá con su historia. 

Netflix es una de las plataformas que no le tiene miedo al éxito y se anima a producir contenido asiático que es tendencia en la actualidad. Desde series, películas y documentales, en su catálogo encontrarás historias para todos los gustos hasta las que creías imposibles, como demostrar el poder que tienen las mujeres en la lucha política. 

anime japonés Netflix poder de las mujeres
Créditos: Netflix

Por eso, hoy hablaremos de  “Ooku, los aposentos privados” el anime japonés que le está dando la vuelta al mundo debido a su historia única y sorprendente que muestra la perspectiva de un país gobernado por el sexo femenino. Si quieres saber de qué se trata, checa la siguiente información. 

¿De qué trata el anime de Netflix “Ooku, los aposentos privados”?

La historia de “Ooku, los aposentos privados” está ambientada en el periodo Edo, donde los hombres han fallecido a causa de una viruela roja que redujo la población por más de 80 años. Así que las mujeres tuvieron que tomar los roles del sexo opuesto para mantener el orden en el país, esto incluye las cuestiones de política. 

Una vez en el poder, las Shogun tenían un par de asientos privilegiados en el castillo del estado llamados Ooku que eran protegidos por los hombres más bellos que sobrevivían en aquel momento. 

Es ahí donde Yoshimune, la octava Shogún, comienza a sentir curiosidad sobre lo que ocurre en el mundo y el motivo por el que las mujeres han invertido los roles con los hombres, Así que consultará diversos archivos que le ayudarán a resolver los misterios que rodean a las gobernantes.

¿En qué novela está basado “Ooku, los aposentos privados”?

Como algunos fans lo saben y otros no tanto, la mayoría de los animes están basados en el manga, también conocido como novela, del mismo nombre y ese fue el caso de “Ooku, los aposentos privados”. Pues si las historias tienen éxito desde su versión impresa es sinónimo de fama al momento de ser lanzadas en televisión. 

Anime de Netflix poder de mujeres en el gobierno
Créditos: Netflix

El manga fue escrito por Fumi Yoshinaga y publicado en la revista “Melody” así que Netflix se animó a producir la versión animada para cautivar a los fans con una historia de época que ayuda a conocer más sobre la cultura del país nipón. 

¿Hay segunda temporada de “Ooku, los aposentos privados”?

El anime japonésOoku, los aposentos privados” ya se encuentra disponible en Netflix para la mayoría de regiones en el mundo. Se trata de una historia con 10 capítulos de menos de 30 minutos cada uno, así que es perfecta para ver en tus ratos libres o como maratón en un fin de semana. 

Ooku los aposentos privados anime de Netflix
Créditos: Netflix

Aunque la historia ha recibido buenas críticas por parte del público, el gigante del streaming aún no ha confirmado la posibilidad de una segunda temporada. Pero igual te recomendamos seguirnos en Facebook si quieres conocer alguna actualización y más noticias sobre tus series favoritas.