Logo Sónica
Juan Gabriel

Juan Gabriel tiene la canción que solo las buenas personas dedican

Si en tu corazón no hay rencor a pesar de sufrir por un amor no correspondido, Juan Gabriel tiene la canción que te define a la perfección.

Escrito en Curiosidades el
Juan Gabriel tiene la canción que solo las buenas personas dedican
La canción de Juan Gabriel dedicada a las buenas personas. Juan Gabriel tiene la canción más triste que identifica a las buenas personas. Créditos: Pinterest

El amor y la vida no siempre serán justos, en ocasiones nos hacen sentir plenos y en otras tocaremos lo más profundo del vacío a causa del dolor. Sin embargo, lo más importante es no guardar rencor en el corazón para ser felices en lo que resta del camino. Justo como la canción Agradecimiento” de Juan Gabriel que solo las personas buenas dedican. 

Las canciones de Juan Gabriel hablan sobre diversas cuestiones de la vida pero las melodías románticas son su lado fuerte. No importa si es enamoramiento, traición o venganza, al escucharlas te sentirás identificado en diversas etapas de la vida y también encontrarás consuelo para superar los momentos difíciles, como quedar en la friend zone. 

Canción Juan Gabriel para las buenas personas
Créditos: Pinterest

Si te rodeaste de valentía para olvidar el amor de la chica que tanto te gusta y prefieres mantener su amistad “Agradecimiento” es la melodía del “Divo de Juárez” que necesitas escuchar pues eres parte del grupo de buenas personas en el mundo. Aquí te contamos más detalles sobre la letra que, seguramente, se volverá tu favorita. 

¿Cuál es la canción de Juan Gabriel para despedirte de tu gran amor?

La canción de “Agradecimiento” tiene una melodía suave al ritmo del mariachi que te eriza la piel mientras pasan los segundos. Además, la letra narra uno de los momentos más difíciles de la vida, cuando estás enamorado de tu amiga pero al no tener los mismos sentimientos, prefieres que sea feliz con otro hombre a perder su cariño.

Después de tomar aquella decisión, Juan Gabriel reconoce el dolor que siente en el corazón pero prefiere soñar con la idea de ser felices en otra vida que estar separado de ella. Así que el cantante narra los deseos más profundos que quisiera realizar con su amiga, desde tomarla con los brazos, cuidarla mientras duerme y darle muchísimos besos. 

Sin duda, es una canción hermosa y dolorosa que refleja las emociones que surgen por el amor pero, también, habla sobre las personas buenas que están dispuestas a renunciar el cariño de alguien más para seguir en una amistad. Aquí te dejamos la letra para que la cantes a todo pulmón si te sientes totalmente identificado. 

Letra de "Agradecimiento" de Juan Gabriel

Estoy pensando en ti y tú ya estás durmiendo

Yo sigo sin dormir y sin verte te estoy viviendo

Una canción ranchera me lleva hasta tu alcoba

Y al verte me dan celos saber que no estas sola

Pero te adoro siempre a ti y a quien te adore

Aquel a tu no eras y asi te hable de amores

Sigo pensando en ti en tus ojos de diosa

Y miro sonreír esa boca preciosa

Que me habla sin hablar lo que yo quiero oír

Me dice la verdad me habla sin mentir

A nada dice no y a todo dice si

Y así hago que el amor se te parezca a ti

Te metes en mis brazos, te dos a mor sin prisas

Cubriendo estoy tu cuerpo de una y mil caricias

Quisiera dormirme estoy algo cansado

Estoy sin ti contigo que noche me he pasado

Parece que amanece se apagan las estrellas

Mi cuarto se esclarece y tu sigues siendo bella

Quiero dormir no puedo dormir porque es que tengo

Tantas ganas de amarte y a todas las contengo

Para cuando despiertes y vengas a mi cuarto

Llenarte de mis ansias verás que en dos me parto

Mis ojos cuando lloras tan solo es de alegría

Jamás es de problemas ni de melancolía

Es de mirar lo buena que eres tú conmigo

Yo quiero mas que todo ser tu mejor amigo

Amor a él no le robo y a ti nada te pido

Te doy lo que yo siento de amor agradecido

Así tal cual te adoro tal como eres tú

Y bendita sea la madre que a ti te ha dado a luz

¿Quiénes fueron las parejas de Juan Gabriel?

Juan Gabriel también tuvo la oportunidad de disfrutar el amor a lo largo de su vida y aunque intentó mantenerlo en privado, en ocasiones el amor fue más importante que las críticas de la sociedad. Uno de sus primeros romances fue con un hombre llamado Marco con el que duró dos años en pareja hasta su fallecimiento en un accidente en Acapulco, por eso se dice que la canción “Amor eterno” está dedicada al joven. 

Juan Gabriel canciones sobre friend zone
Créditos: Pinterest

Más tarde conoció a Antonio Morales, ex pareja de Rocío Dúrcal, con quien tuvo un intenso romance que lo llevó a perder su amistad con la cantante. Pero uno de los más importantes fue Jas Davael, el chico que lo apoyó en los últimos años de su carrera e incluso le produjo un disco. 

¿Dónde y de qué murió Juan Gabriel?

La noticia del fallecimiento de Juan Gabriel se anunció un 28 de agosto de 2016 pues el cantante sufrió un infarto agudo al miocardio en su residencia ubicada en Santa Mónica, California, estado donde había dado una presentación la noche anterior. 

Su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Palacio de Bellas Artes en México para darle el último adiós junto a sus familiares, amigos y seguidores que, de acuerdo a las cifras del gobierno de la Ciudad de México, fueron más de 700 mil personas las que se encontraban alrededor del recinto. 

Canción de desamor Juan Gabriel
Créditos: Pinterest

Si quieres conocer más recomendaciones musicales de Juan Gabriel, noticias y entrevistas de tus artistas favoritos, no te olvides de seguirnos en Facebook