En los últimos años, a través de los doramas coreanos, el papel de la mujer fuerte, valiente y segura de sí misma ha perdurado en muchas historias. Ya que las protagonistas también son capaces de resolver problemas o alcanzar sus sueños sin importar el esfuerzo físico que implique. Nosotros buscamos las series que son ejemplo de ello y más adelante te contamos los detalles.
En el mundo de los doramas coreanos hay muchas historias con narrativas y temáticas diversas donde podrás disfrutar de parejas románticas, superhéroes, villanos y seres extraños que amenazan al mundo. Aunque uno de los temas más populares está relacionado a las protagonistas fuertes y valientes que, incluso, pueden proteger a cualquier personaje masculino.
Si te gustan ese tipo de series que, además, incluya momentos de diversión, misterio, drama y romance aquí te dejamos una lista con las mejores producciones de todos los tiempos donde podrás comprender que el poder e inteligencia del sexo femenino es capaz de llegar a otro nivel.
Los mejores doramas donde la protagonista es fuerte
Strong Woman Do Bong Soon
Do Bong-soon pertenece a una familia de mujeres con una fuerza sobrenatural, capaz de detener a un autobús que se quedó sin frenos, la cual aumenta de intensidad con el paso de los años. Es entonces cuando conoce a Ahn Min-hyuk, el dueño de una empresa de videojuegos cuya vida está en constante riesgo, así que decide contratarla como su guardaespaldas.

Debido al tiempo que pasan juntos, el amor no tardará en aparecer, sin embargo, poco a poco se relacionarán en un caso de asesinatos en serie que pondrá en riesgo la vida misma de la protagonista.
El hada de las pesas
Gracias a la influencia de su padre, un ex levantador de pesas, Kim Bok-joo ahora es una estudiante de halterofilia con una fuerza increíble. Mientras que su mejor amigo Jung Joon-hyung practicó natación pero luego de ser descalificado en una competencia sufrió un trauma que lo llevó a alejarse de su pasión. Así que ambos estarán unidos para alcanzar sus sueños y en el proceso podría surgir un romance.

Mi nombre
Yoon Ji-woo era una estudiante de secundaria que vivía lejos de su padre, pues estaba investigando a una red de crímenes organizado. Un día, cuando su progenitor la va a visitar, la protagonista es testigo de su asesinato, así que abandona la escuela para encontrar al culpable.
De modo que se acerca a Choi Moo-jin, un buen amigo de su padre que también es el jefe de la red de drogas más grande en el país, para pedirle su ayuda y luego de entrenar para mejorar su fuerza, la joven ingresa a las filas de la policía donde podrá investigar el caso de cerca.

Ahora que ya sabes el nombre de los doramas coreanos donde las protagonistas son fuertes, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué serie te gustó más o si ya habías visto alguna.