Logo Sónica
Spotify

¿Cómo hacer la cápsula del tiempo en Spotify?

Hoy te vamos a decir qué es la cápsula del tiempo y cómo crear la tuya con tu música favorita en Spotify.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cómo hacer la cápsula del tiempo en Spotify?
Te decimos qué es la cápsula del tiempo de música en Spotify. Crea tu cápsula del tiempo de música en Spotify, te decimos qué es. Pinterest @staywithmel11 / captura de pantalla

La música se ha convertido en el arte que acompaña a millones de personas en su día a día y Spotify es la aplicación favorita de varios para reproducir sus canciones preferidas, por lo que ahora lanza la cápsula del tiempo y hoy te diremos qué es y cómo crearla.

Desde 2006 se fundó la empresa sueca Spotify, sin embargo, su lanzamiento al mercado europeo fue en octubre de 2008, para otros países llegó hasta 2009 y es una de las principales aplicaciones encargadas de la reproducción de música en streaming.

La app ha tratado de mantener a sus usuarios con distintas actividades y la cápsula de tiempo es una de ellas, por lo que si tienes duda sobre qué es o cómo crearla, no te preocupes, nosotros te contamos todo.

¿Qué es la cápsula del tiempo en Spotify?

Si eres usuario de Spotify probablemente recuerdes que hace varios meses tuviste que llenar una especie de cuestionario poniendo algunas canciones y escogiendo el artefacto en donde guardarías esta ‘Playlist Para El Futuro’ como una botella, una máquina de chicles o un oso de peluche.

Resulta que no ibas a saber nada de esta playlist hasta este 2024, que fue cuando a todos les llegó el recordatorio sobre las canciones que habían guardado para 2024, por lo que al abrirla podías recordar todas esas canciones con las que estabas obsesionado en ese entonces, al igual que cómo veías que esta música iba a envejecer con el paso del tiempo.

Si no sabes qué es la cápsula del tiempo de la plataformas de música Spotify nosotros te decimos
Créditos: Captura de pantalla

¿Cómo hacer la cápsula del tiempo en Spotify?

Si no creaste tu cápsula del tiempo para 2024 pero ahora que sabes qué es quieres vivir esta experiencia en 2025, aún puedes hacerlo y es bastante sencillo pues en el inicio te debe de aparecer el mensaje emergente o en caso de no ser así puedes buscar ‘PLaylist In A Bottle’ y elegir la primera opción.

  • Deberás de elegir ‘Crear una para el próximo año’ y posteriormente escoger en donde guardarás tu playlist, ya sea una botella, una esfera de nieve, un contenedor de basura, una arrocera, un teléfono con tapa o un nido de pájaros.
  • Posteriormente debes de contestar las preguntas que se te hagan con las distintas canciones que pondrías en ese momento.
  • Piensa muy bien qué canciones pondrás pues solamente puedes crear una playlist; al finalizar dale clic en guardar y no vas a saber nada de esa playlist hasta dentro de un año.
Crea tu cápsula del tiempo con tu música favorita en Spotify te decimos qué es
Créditos: Captura de pantalla

¿Cuánto cuesta Spotify Premium en México?

Si tienes ganas de saltarte las veces que quieras las rolitas o poder escuchar tu música sin interrupciones, probablemente quieras ver qué onda con los planes para Spotify Premium, así que nosotros te diremos su precio.

  • Individual - $149.00 pesos al mes
  • Duo (dos cuentas) - $219.00 pesos al mes
  • Para la familia (hasta 6 cuentas) - $269.00 pesos al mes
  • Estudiantes - $69.00 pesos al mes

No te quedes sin crear tu cápsula del tiempo para 2025, ahora que ya sabes qué es, guarda tu música favorita en Spotify y sorpréndete con los resultados el próximo año. No olvides seguirnos en Facebook y decirnos en qué objeto guardaste tu playlist.