Logo Sónica
Chino Pacas

¿Qué significa Chino Pacas? Origen del nombre del cantante de corridos tumbados

Te vamos a decir cuál es el origen y el significado del nombre artístico de Chino Pacas.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa Chino Pacas? Origen del nombre del cantante de corridos tumbados
Hablamos sobre el origen y el significado del nombre de Chino Pacas. Conoce el origen y el significado del nombre de Chino Pacas. Instagram @chinito_pacas

Probablemente has escuchado a Chino Pacas, por lo que es normal que te preguntes qué onda con su significado, por lo que hoy te vamos a decir cuál es el origen de este nombre que tiene uno de los cantantes de corridos tumbados más virales en TikTok.

TikTok no solo ha sido una gran herramienta para ver videos chuscos o hacer los bailes en tendencia, sino también para impulsar la carrera de varios artistas volviéndolos virales con sus canciones como ocurrió con Chino Pacas.

Probablemente te andes preguntando por qué este cantante en ascenso habrá escogido este nombre, por lo que hoy te vamos a hablar un poco más sobre él, sobre su origen y significado.

Te vamos a contar sobre el origen y el significado del nombre de Chino Pacas
Créditos: Instagram @chinito_pacas

¿Cómo se llama Chino Pacas y por qué le dicen así? 

Antes de pasar al origen de Chino Pacas, te vamos a decir cuál es su nombre real, se llama Cristian Humberto Ávila Vega y fue TikTok la plataforma que lo hizo viral gracias a ‘El Gordo Trae El Mando’.

Si te preguntas cuál es el significado de su nombre artístico, debes de saber que Chino se debe a un apodo de la infancia, mientras que la palabra Pacas hace referencia a las pacas de dinero.

Este es el significado y el origen del nombre de Chino Pacas
Créditos: Instagram @chinito_pacas

¿Qué edad tiene Chino Pacas?

Ahora que ya sabes cuál es el origen de su nombre, hablemos sobre la edad que tiene Chino Pacas. Para empezar, debes de saber que nació en Guanajuato, México y fue su hermano Diego Arturo Ávila Vega, conocido como Turo Pacas, el que lo animó a iniciar su carrera y también le enseñó a tocar la guitarra.

Chino Pacas descubrió su pasión por la música cuando tenía 12 años y es 4 años después cuando llega a la listas de popularidad de Billboard, este cantante que encontró inspiración en Natanael Cano y Jesús Ortiz Paz (JOP) de Fuerza Regida actualmente tiene 17 años.

La vida de Chino Pacas cambió por completo gracias a TikTok, pues fue en esta plataforma en donde JOP encontró sus videos, por lo que decidió contactarlo para que firmara un contrato discográfico con su sello, Street Mob Records.

¿Por qué arrestaron a Chino Pacas?

Desafortunadamente Chino Pacas también se ha visto envuelto en la polémica pues fue el 16 de julio de 2023 cuando el cantante de corridos tumbados fue detenido en California junto al intérprete Calle 24 por posesión de armas de fuego, sin embargo, poco después fueron liberados.

Definitivamente no puedes olvidar el nombre de Cristian Humberto Ávila Vega, así como el origen de Chino Pacas, estamos seguros que su significado tiene mucho que ver con el éxito que está teniendo. No olvides que en Facebook tenemos más información para ti.