Logo Sónica
Doramas coreanos

Doramas donde el protagonista arrogante y frío se enamora y se vuelve dulce

Los doramas donde el chico de actitud fría y arrogante transforma su personalidad al enamorarse.

Escrito en Curiosidades el
Doramas donde el protagonista arrogante y frío se enamora y se vuelve dulce
Los doramas donde el chico frío se enamora. ¿En qué doramas el protagonista frío se enamora? . Créditos: Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

Bien dicen que entre el amor y el odio hay un solo paso y los doramas coreanos se lo tomaron muy en serio. Pues en el género del romance hay historias donde el protagonista frío, con actitud arrogante, se enamora y su personalidad cambia para comportarse como alguien lindo, amable y muy cariñoso. Buscamos algunos títulos que sigan este hilo en su trama y más adelante te contamos los detalles. 

Desde hace muchos años los doramas coreanos han conquistado al público alrededor del mundo, sin embargo, después de la pandemia por el Covid-19 su fama aumentó drásticamente. Al punto de que series como “El juego del calamar” y “La gloria” compiten con producciones importantes de Hollywood. 

Ahora bien, en cuanto a su variedad de géneros o temáticas es bastante extensa y en distintas plataformas de streaming podrás encontrar los títulos que más te gusten. Pero si eres un romántico empedernido que le gustan las historias donde el protagonista frío se enamora y su actitud sufre un cambio radical, aquí tenemos los mejores dramas. 

True Beauty

Luego de sufrir críticas y bullying en su antigua escuela debido a su apariencia física, Lim Joo-kyung mejorará su belleza al tomar clases de maquillaje y tras ingresar a un nuevo colegio se verá involucrada en un triángulo amoroso con los chicos más fríos y atractivos. 

doramas protagonista frío se enamora
Créditos: Netflix

Do do sol sol la la sol

Go Ra-ra era una joven que tenía todo en la vida y estaba a punto de casarse pero tras el fallecimiento de su padre tanto la empresa familiar como su casa son embargadas, obligándola a mudarse a un nuevo lugar junto a su perrito. Es ahí donde conoce a Sun Woo-joon, un chico frío, rudo y bastante misterioso que desde el primer momento se ofrece a cuidarla en lo que consigue establecer su escuela de piano. 

doramas protagonista frío se enamora
Créditos: Netflix

Un amor tan hermoso

Shin Sol-yi ha estado enamorada de su compañero de clase y vecino, Cha Heon, desde hace mucho tiempo y cuando se anima a revelarle sus sentimientos se siente rechazada al instante. Sin embargo, lo que no sabe es que al joven con personalidad fría e introvertida le cuesta trabajo expresar sus emociones con los demás. 

doramas protagonista frío se enamora
Créditos: Netflix

Cheese in the trap

Luego de trabajar por un año para solventar los gastos de su familia, Hong Seol regresa a la universidad y ahí conoce a Yoo Jung, un joven con personalidad encantadora frente a los demás pero, por una extraña razón, tiene una actitud fría y arrogante con la protagonista. 

doramas protagonista frío se enamora
Créditos: Viki

Cruel love

La historia de un triángulo amoroso entre Na In-jung, una mujer que se ve relacionada como el frío y rebelde Kang Yong-ki y un empresario exitoso llamado Lee Soo-hwan, quien está casado con la hermana del protagonista pero empezará a sentir atracción por la primera mujer. 

doramas protagonista frío se enamora
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Cómo se les llama a las personas que les gusta ver doramas?

Así como en el mundo del K-Pop los fanáticos son conocidos como Kpoper, en los doramas coreanos también destacan por su propio nombre. Si te gustan las producciones de televisión coreanas, ves los últimos estrenos y estás al pendiente de las actividades de los actores, entonces claramente perteneces al grupo de los “Doramaniacos”, un término divertido y que representa la pasión de las personas por las series. 

Te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos digas qué dorama te gustó más o si ya habías visto alguno.