Logo Sónica
SERIES COREANAS

Series coreanas de adolescentes: 5 doramas de Netflix para ver con tu mamá

Pasar tiempo de calidad con tu mamá no requiere de actividades fuera de casa, a veces los mejores momentos se dan en la comodidad del hogar y con una buena serie

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
Series coreanas de adolescentes: 5 doramas de Netflix para ver con tu mamá
Tienes que ver estas series coreanas de Netflix con tu mamá si atraviesas problemas adolescentes. Estas series coreanas adolescentes de Netflix son perfectas para ver con tu mamá. Sonica

No hagas planes para este fin de semana, mejor apártalo para disfrutar de un buen rato con tu mamá. El tiempo de calidad puede darse en cualquier sitio, siempre y cuando se comparta de forma auténtica y amorosa. Es por esa razón que hoy queremos recomendarte 5 series coreanas adolescentes de Netflix, son tan buenas que las terminarán antes de que acabe el domingo.

Muchos piensan que las series coreanas no son buenas para conectar con algún ser querido, pero la realidad dice todo lo contrario. Los k-dramas cargan con importantes mensajes que nos ayudan a reflexionar y abrir nuestro panorama acerca de algunas cuestiones. En ciertos momentos de la vida (cuando somos adolescentes) resulta complicado contar un problema de forma directa, es mucho más sencillo exhibir esa situación de una forma más sutil.

Es por eso que los problemas e historias de las series coreanas pueden ayudarte a estrechar el lazo con tu mamá; a través de ellas lograrás contar eso que te está pasando. A continuación te dejamos 5 doramas de Corea del Sur que puedes ver en Netflix; con ellos llorarás, te divertirás, te entretendrás y lo mejor, pasarás momentos que se harán eternos en compañía de una de las personas más especiales en la vida. 

Las series de adolescentes que puedes ver con tu mamá en Netflix

Escuela 2017

'Escuela 2017' es un dorama que refleja no uno, sino varios problemas de la vida adolescente. Si sientes que tu mamá no te entiende del todo, y quizá quieras contarle de una forma menos directa, entonces tienes que ver esta increíble obra de 16 episodios. A lo largo del recorrido verás cómo un grupo de amigos se tienen que enfrentar a esta complicada etapa, y cómo es que dicha evolución los transforma como personas. 

Estas series coreanas de adolescentes son las mejores para ver con tu mamá
Créditos: Imagen tomada de FilmAffinity

El momento de los dieciocho

Cuando el primer amor llega, y los cambios de la vida se hacen presentes, nuestra mamá siempre será una brújula de la experiencia, pero para eso hay que aprender a abordar temas tan "incómodos" de una forma suave. Para lograrlo puedes ver junto a ella 'El momento de los dieciocho', el título ya revela mucho de su trama. Explica algunos cambios que atraviesan en esa edad y cómo es que se puede salir adelante; cuando la miren y la acaben, seguro les esperará una muy nutritiva conversación. 

Qué series coreanas adolescentes puedo ver con mamá disponibles en Netflix
Créditos: Imagen tomada de Rakuten TV

La belleza de Gangnam

Uno de los temas que más complejos generan en los adolescentes es el aspecto físico; incontables problemas de autoestima se derivan de esta percepción. Gracias a este k-drama de Netflix podrás ver que, muchas veces, el cómo nos percibimos no tiene que ver con lo que se mira en el espejo, hay algo mucho más profundo que eso. Aquí verás cómo una mujer se opera pensando que sus problemas acabarían, pero se da cuenta que los retos apenas van comenzando. 

Series coreanas con problemas adolescentes en Netflix
Créditos: Imagen tomada de Netflix

Veinticinco, veintiuno

Cuando somos jóvenes los sueños parecen cercanos, pero a medida que avanza el tiempo, y la vida se pone más difícil, esta idea se va rompiendo. Sin embargo, el amor puede inspirarnos a hacer lo que sea, incluso ser mejores que ayer. 'Veinticinco, veintiuno' es perfecta si le quieres mostrar a tu mamá que tanto amas a la pareja con la que estás actualmente. 

Netflix series coreanas adolescentes
Créditos: Imagen tomada de FilmAffinity

Cenicienta y los cuatro caballeros

La lista se cierra con una serie coreana que expresa una de las facetas del amor adolescente, ese que llega cuando está el dilema de escoger a la persona adecuada. 'Cenicienta y los cuatro caballeros' nos cuenta la historia de una mujer llamada Ha-won; ella tiene que poner en regla a 3 nietos, pero los giros de trama se darán cuando los lazos afectivos entre cada uno, y ella, se vayan reforzando.

Series coreanas de Netflix para ver con mamá
Créditos: Netflix

¿Cuántos capítulos tienen las series coreanas?

La gran mayoría de las series coreanas, o k-dramas, tienen un total de 16 capítulos y una sola temporada. ¿Por qué?, por los tiempos tan apretados que se manejan. El sitio oficial de la BBC World explicó que se destinan solo 10 meses para la creación de un dorama desde cero:  6 meses se destinan a la preproducción (cast, vestuario, locaciones, etc.), 3 meses se dedican a la grabación y uno solo al armado final. Si las historias fueran más extensas, no sería posible acabarlas en tiempo y forma. 

Esperamos que pases un buen rato, y conectes con tu mamá, con estas series coreanas adolescentes. Recuerda que, aunque duren poco, cargan con importantes discursos que te ayudarán. No olvides seguirnos en Instagram para más recomendaciones como estas.

Temas