Logo Sónica
FAMOSOS

¿Quién era Big Dina, reggaetonero que murió en un tiroteo en Veracruz?

El artista Big Dina fue atacado con un arma de fuego mientras se encontraba comiendo en un conocido restaurante.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
¿Quién era Big Dina, reggaetonero que murió en un tiroteo en Veracruz?
El reggaetonero murió en un restaurante en Veracruz. Big Dina estaba escalando en la industria de la música urbana. Instagram @bigdina

Dinamar Disraeli Ramírez mejor conocido como Big Dina es un artista urbano que comenzó a construir su carrera en el reggaetón hace relativamente poco tiempo, el reggaetonero se encontraba en Veracruz cuando fue atacado a tiros por una persona que hasta el momento no ha sido identificada y murió en el momento.

Big Dina se encontraba este viernes 29 de marzo en el municipio Emiliano Zapata en la ciudad de Xalapa en Veracruz, el reggaetonero estaba con integrantes de su círculo cercano al momento del ataque, por lo que dos personas quedaron gravemente heridas, entre ellas su padre y un tercero fue rozado por una bala en el lugar de los hechos.

Por el momento se continúa con las investigaciones por parte de la Policía Municipal para poder esclarecer a detalle el terrible incidente, que lamentablemente le quitó la vida al reggaetonero quien fue despedido por sus seguidores a través de redes sociales cuando se dió a conocer la noticia.

¿Quién era Big Dina?

El reggaetonero originario de Veracruz logró popularizar su música en Xalapa, su ciudad natal, al igual que en diferentes estados de la República Mexicana. La influencia del género, en especial los ritmos colombianos, eran bastante notorios en cada uno de los éxitos de Big Dina, quien consiguió varios likes en sus producciones dentro de YouTube. 

Dinamar Disraeli Ramírez estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana, sin embargo, desde muy joven mostró su gran pasión por el reggaetón, por lo que decidió dedicar el resto de su tiempo a construir un camino para escalar dentro del género, destacando cada vez más en la escena mexicana.

El reggaetonero Big Dina murió en Veracruz
Créditos: Instagram @bigdina

Algunas canciones de Big Dina que debes conocer

Con más de dos décadas en la industria, Big Dina tiene varios éxitos que no puedes dejar fuera de tu playlist, son el complemento perfecto para que pongas el ambiente en cualquier fiesta. Esta es nuestra mejor selección para los amantes del reggaetón que buscan nuevas canciones.

  • 'Súbete al table' (2017)
  • 'A la pared' (2022)
  • 'Hey Ma' (2017)
  • 'Me encantas' (2017)
  • 'Tardes de domingo' (2022)
  • 'Potranka' (2022)
  • 'No me digas más' (2022)
  • 'Culito Parao' (2021)

La tragedia que enfrentó el reggaetonero será investigada a detalle por las autoridades del estado para dar con el paradero del criminal que atacó a Big Dina en Veracruz y poder comunicar exactamente lo que sucedió dentro del restaurante familiar IXCHEL en Xalapa a plena luz del día.