K-Dramas

Series de oficina: 5 doramas coreanos con temática godín que amarás

Las series de oficina también se encuentran en los doramas coreanos con temática godín.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 11:37

Muchas historias que hemos visto en los doramas coreanos nos han enganchado y unas de las que se han convertido en las favoritas son esas series de oficina, por lo que si tú quieres despejarte un ratito de tus deberes entonces tienes que ver estos k-dramas con temática godín que te van a encantar.

Existen una gran variedad de series de oficina que se han ganado el cariño de todo el público y los k-dramas no se podían quedar atrás en cuanto a esta temática, pues también tienen varias series que se desarrollan en el trabajo que a todos les encantan.

Si quieres adentrarte al mundo godín y quieres entrarle a los doramas coreanos, entonces checa los títulos que te vamos a mencionar a continuación que sí o sí tienes que ver y que te van a encantar de principio a fin.

¿Qué es ser un godín?

Antes de hablar sobre estas series de oficina, te explicaremos un poco la palabra godín y es que este término es empleado para una persona que trabaja en una oficina, el cual normalmente tiene un horario estandarizado ya sea de lunes a viernes o de 9:00 a 18:00 horas.

Estos son los mejores doramas de oficina que puedes ver

‘A Business Proposal’

Uno de los doramas coreanos que debes de ver es ‘A Business Proposal’ el cual se estrenó en 2022 y es protagonizado por Kim Se Jeong y Ahn Hyo Seop. En este vamos a ver a Shin Ha Ri, la cual se hará pasar por su mejor amiga en una cita a ciegas sin saber que esta es con su jefe, el cual decide que es ella con quien se quiere casar sin saber su verdadera identidad.

Los doramas coreanos godín son las mejores series de oficina
Crédito: @minalesaurus en Pinterest

‘What’s Wrong With Secretary Kim?’

‘What’s Wrong With Secretary Kim?’ se ha convertido en una de las series godín más populares y clásicas que hay. Tiene 16 capítulos y es protagonizada por Park Seo Joon y Park Min Young. En este drama Lee Young Joon es el vicepresidente de Unique Group el cual se dará cuenta de cuánto necesita a su secretaria Kim Mi So, la cual ha trabajado con él por 9 años hasta que un día decide renunciar, sin saber que hay algo más que los une.

Entre los doramas coreanos no te puedes perder las series de oficina godín
Crédito: @angelwingsn99 en Pinterest

‘Romance Is A Bonus Book’’

Otro de los doramas coreanos que debes de ver es ‘Romance Is A Bonus Book’, este k-drama estrenado en 2019 tiene 16 episodios y en él vamos a ver a Cha Eun Ho, un reconocido escritor y editor en jefe de una editorial en donde entrará a trabajar Kang Dan Yi, su mejor amiga, luego de haberse divorciado, sin embargo, los sentimientos entre ambos comenzarán a cambiar poco a poco.

‘My Shy Boss’

Entre las series de oficina también se encuentra ‘My Shy Boss’, un k-drama protagonizado por Yun Woo Jin y Park Hye Soo. En este conocemos a Eun Hwan Ki, un CEO de una compañía de relaciones públicas al cual sus empleados no conocen tan bien debido a que es extremadamente tímido por lo que Cha Ro Woon se interesará en él y en descubrir quién es en realidad.

Entre las series de oficina encontramos doramas coreanos godín
Crédito: @rayanesousaoficial en Pinterest

‘My Secret Romance’

En 2017 se estrenó otro de los doramas coreanos godín que no te puedes perder, tiene 13 episodios en donde veremos a Cha Jin Wook, el hijo de una familia adinerada que solo tiene romances y no siente nada por ninguna mujer, por lo que un día tiene una aventura con Lee Yoo Mi, la cual tras desaparecer, volverá a su vida tres años después presentándose como la nutricionista de la cafetería de su empresa, fingiendo no recordarlo.

Los doramas coreanos godín son las mejores series de oficina
Crédito: @littledeswal en Pinterest

¿Por qué a las series coreanas se les dice k-dramas?

Si te andas preguntando por qué los doramas coreanos también son conocidos como k-dramas, debes de tener en cuenta que la primera letra hace referencia al país en el que fue producida la serie que verás, por lo que la k corresponde a Corea del Sur, también puedes encontrar los j-dramas (Japón) o los c-dramas (China), por mencionar algunos.

La vida godín también se encuentra presente en distintos doramas coreanos, es por eso que estas series de oficina se van a convertir en tus k-dramas favoritos que no podrás dejar de ver. No olvides seguir a Sónica en Instagram.

Más de