Logo Sónica
Música

¿Guns N' Roses no tendrá concierto en Guadalajara? Gobierno NO autoriza evento

La Mesa de Salud y las autoridades estatales de Jalisco todavía no le dan luz verde al concierto de Guns N' Roses en el Estadio Akron. Conoce sus motivos por los que no está autorizado.

Escrito en Eventos el
¿Guns N' Roses no tendrá concierto en Guadalajara? Gobierno NO autoriza evento
Guns N' Roses no tiene autorización para concierto en Guadalajara. Se une a las polémicas sobre los conciertos de Guns en México . Vía: Instagram @gunsnroses

Después de que se informara que Guns N’ Roses tenía tres fechas confirmadas en Monterrey, Mérida y Guadalajara; las cosas no han pintado nada bien en el regreso de la banda a México. El viernes pasado se confirmó que no tendrían concierto en Yucatán, y nuevamente, se les presenta un inconveniente pues las autoridades de Jalisco mencionaron que la presentación programada para el próximo 7 de octubre en el Estadio Akron no está autorizada.

¿Gira de Guns N’ Roses en México es un desastre?  

Solo para dar un poco de contexto, los conciertos de los Guns N’ Roses envueltos en polémica desde que se anunciaron pues primero algunos fans compartieron en redes sociales sus sospechas de que la empresa promotora, Live Talent, podría estar detrás de los eventos organizados, sin embargo, ésta ha estado acusada de fraude.

 Luego se dieron a conocer el elevado precio de los boletos de la presentación en Monterrey, y se le unió la noticia sobre que en Mérida se cancelaba esa fecha. Para añadirle una cereza al pastel, las autoridades de Jalisco nos dicen que siempre no se va podrá llevar a cabo el concierto.

Vía: Instagram @gunsnroses

¿Por qué no autorizaron el concierto de Guns N’ Roses en Guadalajara?

La noticia llegó por parte del medio comunicación ‘Milenio’ donde señalaron que tanto el gobierno de Jalisco como la Mesa de Salud regional, tomaron la decisión de cancelar todos los eventos de más de 600 personas de aforo debido a que eran actividades esparcimiento, como conciertos y festivales, y un posible foco de contagio durante la tercera ola de COVID-19.

En ese aspecto, Anna Bárbara Casillas, coordinadora de Desarrollo Social de Jalisco, indicó que la Mesa de Salud había recibido la petición para realizar el concierto de Guns N’ Roses en el Estadio Akron, sin embargo, la mesa “determinó que no había condiciones en este momento para aprobarlo entonces queda en stand by, pero es importante decir que por el momento no está autorizado”.

Vía: Instagram @gunsnroses

Por otro lado, se checó el sitio oficial de la boletera del concierto llamada La Taquilla MX, y hasta que se redactó la nota nos encontramos con que no se pueden adquirir los boletos para Guns N’ Roses en el Estadio Akron, los cuales tiene un precio: 943 pesos y no están disponibles porque aparece una leyenda que dice “Próximamente”. También sobresale un aviso de compra:

“Este y todos los eventos que se tienen programados en el Estado de Jalisco están sujetos a las disposiciones oficiales emitidas por la “Mesa de Salud” del Gobierno de Jalisco, al continuar y adquirir tus boletos en nuestro portal aceptas las indicaciones de la autoridad sanitaria y sus consecuencias. La Taquilla Mx aclara que este evento es organizado y responsabilidad de Zamora Live para el efecto que haya lugar”, se lee en el aviso importante de La Taquilla MX.

El gobernador de Jalisco abre una posibilidad que se realice el concierto de Guns N’ Roses

El medio de difusión nacional también buscó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para conocer su punto de vista, y comentó que el concierto de Guns N’ Roses; la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y otros de carácter deportivo, se podrían realizar siempre que se cuenten con las condiciones necesarias para llevarse a cabo.

Alfaro explicó que los eventos de más de 600 personas más que prohibidos están condicionados por el dictamen de la Mesa de Seguridad donde se muestre que hay condiciones de seguridad, pero hasta ahora no había condiciones. “Vamos a tener que evaluar en los próximos días, todas las peticiones que lleguen, sobre el inicio de la temporada del fútbol y tengo pendiente una plática con la FIL para ver qué va a pasar”, agregó.

Vía: Instagram @gunsnroses

En Sónica.mx, estaremos al pendiente las evaluaciones que se hagan en los próximos días para ver si autorizan el concierto de Guns N’ Roses en Guadalajara, por lo que te sugerimos seguirnos en nuestras redes sociales.