Logo Sónica
Conciertos

Estos elementos para cuidarnos de COVID-19 NO pueden FALTAR en tu kit de conciertos

Aunque la pandemia de la COVID-19 no ha acabado, los conciertos y eventos masivos están adaptándose a la nueva normalidad, pero ¿cómo cuidarme de no contagiarme?

Escrito en Eventos el
Estos elementos para cuidarnos de COVID-19 NO pueden FALTAR en tu kit de conciertos
Los eventos masivos están de vuelta. ¿cómo protegerse de la COVID-19 durante un concierto? . Vía: Instagram @foofighters

La aparición de la vacuna contra la COVID-19 se convirtió en la gran salvadora de todos los que extrañaban los conciertos en directo. En lo que gran toda la población recibe sus dos cargas de inmunización, retomar ciertas actividades que dejamos atrás se ha vuelto necesario para tranquilizar la ansiedad que nos dejó el encierro, pero ¿qué medidas debes de tomar para protegerte del nuevo coronavirus en un concierto?

No olvidemos que los conciertos o festivales de música son considerados como eventos masivos que se caracterizan por la concentración de personas en un recinto específico durante un tiempo limitado. Debido a que implicaban un mayor riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, los eventos multitudinarios en espacios cerrados fueron cancelado, pero los organizadores de eventos encontraron maneras para disminuir el peligro.

¿Qué llevar a un concierto para protegerte de la COVID-19?

Si vives en Estados Unidos, lo más probable es que ya hayas asistido a un concierto pues estos se reactivaron desde comienzos de 2021. En el caso de México, acudir a una presentación en vivo es diferente a lo que estábamos acostumbrados porque se realizan en palco o lo puedes disfrutar desde tu carro.

En los próximos meses del 2021, los mexicanos retomarán la experiencia con los conciertos de Foo Figherts (10 de noviembre en el Foro Sol, CDMX) y Guns N’ Roses (12 de octubre en Monterrey), por lo que muchos se preguntarán qué debo de llevar, además de mi presencia, para evitar contagiarme del SARS-CoV-2, por lo que debes tomar en cuenta este listado:

  • Cubrebocas.
  • Careta.
  • Gel Antibacterial.
  • Jabón para manos
  • Mantener una distancia 1.5 m.
  • Lavarse las manos cuando toques un objeto.
  • No llevarte las manos a la cara.

¿Cuál es el mejor cubrebocas para un concierto?

La revista Rolling Stone se dio a la tarea de buscar cuáles serán los mejores cubrebocas para asistir a estos eventos masivos. Ellos recomendaron la mascarilla PorSport Nanotec que se distingue por ser ligero, hipoalergénico y tiene filtros reemplazables con tres capas de protección que duran cerca de 12 horas, por lo que es perfecto para los festivales de música.

Asimismo, incluyeron el KN95 que ha sido uno de los más recomendados desde que comenzó la pandemia pues cuenta con cinco capas protectoras que filtran hasta el 95 por ciento de las partículas del aire y, además, su forma se ajusta a la cara, por lo que es más fácil no sentirse tan sofocado.

No olvides que, aunque en algunos conciertos comenzarán a pedir certificado de vacunación o una prueba negativa a COVID-19 que se realizara 48 horas antes de la presentación, es necesario ir muy bien protegido con el cubrebocas para evitar contagios. Recuerda seguir a Sónica.mx para más noticias de la industria musical.