Logo Sónica
Jarabe de Palo

Jarabe de Palo anuncia fechas de su gira tributo a Pau Donés en 2024, ¿vendrán a México?

Jarabe de Palo confirma gira de conciertos en 2024 y los fanáticos piden su regreso a México.

Escrito en Eventos el
Jarabe de Palo anuncia fechas de su gira tributo a Pau Donés en 2024, ¿vendrán a México?
Jarabe de Palo podría venir a México en 2024. Fechas de los conciertos de Jarabe de Palo 2024. Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

¡Esto es un simulacro! A través de sus redes sociales Jarabe de Palo confirmó su nueva gira de conciertos “Tributo a Pau Donés 2024” en la que visitarán diversas ciudades de España con la intención de realizar un tributo al ex vocalista. Sin embargo, diversos usuarios han pedido que Latinoamérica también sea incluido en el tour, especialmente México, y aquí te contamos los detalles sobre las fechas

Jarabe de Palo, uno de los grupos más importantes de España, volverá a los escenarios con la intención de honrar el nombre de su ex vocalista, Pau Donés, quien falleció en 2020 pero fue la pieza clave para el éxito de la banda. Por medio de sus redes sociales, la agrupación prometió una gran sorpresa para los fans a mediados del mes de diciembre.

Jarabe de Palo 2024 fechas concierto México
Créditos: Instagram @jarabeoficial

Fue hace algunas horas cuando se confirmó que la banda tendrá una gira de conciertos, por el momento en Europa, pero los fanáticos en Latinoamérica no dudaron en hacerse notar al ser incluidos en dicho evento. En caso de confirmarse la noticia, México podría volver a revivir los hits que acompañaron a tantas generaciones, como "La Flaca", "El lado oscuro" y "Eso que tu me das", así que checa lo siguiente para conocer los detalles.  

Jarabe de Palo: Las fechas de su gira en 2024

Jarabe de Palo anunció su nueva gira de conciertos en 2024 llamada “Tributo a Pau Donés” donde se volverán a reunir todos los integrantes en el escenario para rendir un homenaje a la mente maestra de la agrupación. Hasta el momento, solo se han confirmado 17 presentaciones en distintas ciudades de España, resaltando Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid. 

Jarabe de Palo 2024 fechas concierto México
Créditos: Instagram @jarabeoficial

Mientras tanto la venta de boletos se realiza a través de la página Entradas.com y ya puedes acceder para conseguir tus entradas. De cualquier manera aquí te dejamos la lista completa de las fechas para que, en caso de asistir, apuntes el día en tu calendario. 

¿Jarabe de Palo vendrá a México? 

La gira de conciertos de Jarabe de Palo solo está programada, hasta este momento, en España. Pero los fanáticos del grupo en Latinoamérica no tardaron en dejar algunos comentarios pidiendo que las presentaciones también lleguen al otro lado del mundo. 

Jarabe de palo conciertos 2024 fechas
Créditos: Instagram @jarabeoficial

Es aquí cuando la usuaria de nombre @anndyprz sugirió la visita de la agrupación en México y la cuenta oficial respondió diciendo que harán todo lo posible por venir. Así que aún estás a tiempo para comenzar con tus ahorros y que no te agarre desprevenido el anuncio en caso de ser oficial. 

¿Qué le pasó a Pau Donés?

Como te mencionamos, la mente creativa de Jarabe de Palo fue Pau Donés, un cantautor y guitarrista español que desde joven se interesó por la música y comenzó a tocar algunos instrumentos hasta que logró hacer su debut como cantante al igual que con la agrupación. Por muchos años se dedicó a cautivar al público con sus melodías únicas donde combinó el pop-rock con un toque de salsa. 

Sin embargo, en 2015 anunció que le fue detectado un cáncer de colón, situación que lo llevó a reprogramar los conciertos que tenía en ese momento. Al año siguiente anunció que había superado la enfermedad pero al poco tiempo volvió a sufrir una recaída que terminó por quitarle la vida el 9 de junio de 2020. No te olvides de seguirnos en Facebook si deseas conocer más noticias sobre tus artistas favoritos.