Festivales

¿Cuántos años tiene el Vive Latino?

El Vive Latino es uno de los festivales de música que más años tiene.
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:58

El Vive Latino es uno de los festivales de música más importantes que hay en México y estamos a tan solo unos días de que se lleve a cabo la edición 2023, por lo que si quieres saber cuántos años tiene este evento, sigue leyendo pues te contamos todo.

La edición 2023 del Vive Latino se realizará del 18 al 19 de marzo de 2023, por lo que este fin de semana disfrutaremos de la música de Austin TV, Café Tacvba, Caligaris, Carín León, Carla Morrison, Enjambre, Kinky, León Larregui, Los Bunkers, Pesado, Plastilina Mosh y Red Hot Chili Pappers, por mencionar algunos.

A lo largo de los años los festivales de música se han hecho cada vez más presentes, siendo el Vive uno de los más populares y de los más esperados, por lo que te diremos desde cuándo se hace y quiénes estuvieron en su primera edición.

Checa cuántos años tiene el Vive Latino de los festivales más importantes
Instagram @vivelatino

Estos son los años que tiene el festival Vive Latino

Año con año el Vive Latino se ha realizado sin falta, salvo 1999, 2002 y 2021. Este es uno de los festivales de música más importantes que hay en México, ya que se ha realizado desde 1998, por lo que este 2023 cumple 25 años.

Como lo señalamos antes este es uno de los festivales que no pueden faltar. Se desconoce el motivo por el cuál no se realizó en 1999, mientras que en 2002 no se hizo porque se empalmaba con el Gran Premio de México y en 2021 debido a la pandemia. En un inicio se hacía en el mes de noviembre hasta 2003. También se ha realizado en marzo, abril, mayo y junio.

Sabes cuántos años tiene el Vive Latino uno de los festivales más importantes de México
Instagram @vivelatino

¿Quiénes estuvieron en el primer Vive Latino?

La primera edición del Vive Latino se llevó a cabo el 28 y 29 de diciembre de 1998, contaba con dos escenarios y fue transmitido en MTV. El cartel estuvo compuesto por bandas como Café Tacvba, Control Machete, Cuca, El Gran Silencio, El Tri, Ely Guerra, Juelita Venegas, Kenny y los Eléctricos y La Castañeda.

Estas no fueron las únicas bandas de la primera edición de uno de los festivales más importantes, pues también llegaron La Gusana Ciega, La Ley, La Lupita, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Molotov, Salón Victoria, Santa Sabina, Sekta Core!, Tijuana No! Y Las víctimas del Doctor Cerebro. Fueron un total de 42 artistas.

el Vive Latino es uno de los festivales más importantes en México checa cuántos años tiene
Pinterest

¿Qué significa Vive Latino?

Si te estás preguntando qué onda con el nombre del Vive Latino, debes de saber que esta es la manera más corta de nombrarlo, pues en realidad se llama Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

El Vive Latino es uno de los festivales musicales mexicanos que más años se han realizado, si bien no es el primero, este sí es uno de los más esperados pues cada año los fanáticos esperan ansiosos la revelación de su cartel. Sigue a Sónica en Facebook para tener más información de tus eventos favoritos.