Ticketmaster

¿Cómo denunciar a Ticketmaster si cancela mis boletos?

Si Ticketmaster canceló los boletos de tu concierto favorito y no sabes qué hacer, aquí te dejamos algunos consejos para recuperar el monto pagado.
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:59

Cada vez son más los artistas que anuncian conciertos en México, pues es uno de los mercados más importantes en la actualidad. Sin embargo, Ticketmaster es la compañía que normalmente organiza la venta de boletos de los eventos y está rodeada de denuncias de Profeco por su mala organización. 

En la actualidad, Ticketmaster es la empresa que domina la organización de eventos populares a nivel mundial. Ya que tiene colaboración con Live Nation, agencia que maneja a icónicos artistas como Taylor Swift, Madonna y Billie Eilish, por eso, tiene la oportunidad de vender los boletos de conciertos esperados.

boletos cancelados ticketmaster
@ticketmaster

Sin embargo, en los últimos meses ha cancelado entradas de fanáticos sin previo aviso, suceso que se volvió un temor entre los asistentes de eventos musicales. Si pasaste por algo similar, aquí te decimos qué debes hacer para denunciar con Profeco y recuperar el monto de dinero. 

¿Qué hacer si cancelaron mi boleto de Ticketmaster y no me avisaron?

La mayoría de las cancelaciones de boletos por parte de Ticketmaster ocurre por problemas con los bancos para validar el pago de las entradas. Ya que, si no se procesa la compra, la boletera cancelará tu entrada para tenerla disponible en el sistema. 

No obstante, hay ocasiones donde la empresa cancela los boletos sin previo aviso, pues en el sistema ya no aparecen disponibles las entradas y no hubo un correo para notificar el hecho. Así que, lo recomendable es denunciar el acto a través de la Profeco, quien se encarga de defender los derechos del consumidor.  

¿Dónde puedo denunciar a Ticketmaster?

Existen dos alternativas para denunciar tu compra cancelada hacía Ticketmaster, la primera es a través de la página oficial del Gobierno de México en la sección de Profeco. Dónde tendrás oportunidad de chatear con un asesor en línea que te ayudará a buscar la solución más adecuada. 

Otra forma es enviar un correo electrónico a Profeco con diversos documentos que acrediten tu compra y la cancelación de la misma. Además de llenar un par de formatos para unirte a la denuncia colectiva en caso de una negativa para regresarte el monto pagado. 

¿Cuáles son los números de contacto de Ticketmaster?

Si necesitas resolver el problema con urgencia, en caso de que tu evento sea en las próximas horas, también puedes llamar a los números de atención al cliente de Ticketmaster que están disponibles de 8 a 10 de la noche. 

También te dejamos los números de Profeco para mayores dudas en caso de que no tengas alguna respuesta por parte de Ticketmaster. Lo importante es alzar la voz ante casos de injusticia en los eventos de tus artistas favoritos. 

  • Ticketmaster: 5325-9000
  • Profeco: 5556 2567 00 extención 11121, 11292 y 11122
boletos cancelados ticketmaster
@Profeco

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más información sobre conciertos en México, también tenemos contenido de tus artistas favoritos que no te puedes perder.