CDMX

Juan Gabriel y Sonido 'La Changa' entre los conciertos GRATIS del 10 de mayo en la CDMX

Celebra junto a tu familia en los distintos eventos de la CDMX por el día de las madres.
martes, 9 de mayo de 2023 · 08:45

Los festejos por el día de las madres ya comenzaron y estamos a unas horas de que la Ciudad de México se llene de ambiente por los diversos eventos que habrá en las alcaldías. Si quieres asistir junto a toda tu familia, aquí te decimos algunos de los artistas que ofrecerán conciertos gratuitos para que saques tus mejores pasos de baile. 

El 10 de mayo es una de las fechas más importantes entre los mexicanos ya que se reconoce el valor, trabajo y amor de las madres a lo largo de los años. Así que, una de las mejores formas de celebrarla es a través de la música y la CDMX tiene planeados diversos eventos gratuitos que inician desde temprano. 

Si no llegó a tiempo tu regalo o se te olvidó por cuestiones del trabajo, no te preocupes. Aquí te dejamos la lista de artistas que pintarán de colores las calles de tu colonia para que disfrutes al máximo este día. 

Estos son todos los eventos gratuitos para festejar a mamá en la CDMX

Para festejar el día de las madres, la Secretaría de Cultura de la CDMX realizará el evento “A bailar con mamá” en el Monumento a la Revolución donde habrá baile y luchas a partir de las 6 p.m. Mientras que en el deportivo Maracaná de Tepito habrá un festival de salsa para que saques a relucir tus mejores pasos de baile. 

conciertos eventos 10 de mayo CDMX día de las madres
YouTube

En el caso de la alcaldía Benito Juárez habrá un club de poesía en la biblioteca Francisco Zarco para las mamás que disfrutan de la lectura. Y en la Casa de Cultura San Mateo Xalpa en Xochimilco habrá un imitador de Juan Gabriel a partir de las 6 de la tarde. 

¿Por qué se festeja el 10 de mayo?

La historia sobre el origen del 10 de mayo como día de celebración para las madres es un mito que proviene desde 1922. De acuerdo a la información de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, se dice que se escogió el mes de mayo por ser dedicado a la virgen y el 10 porque en México se pagaba cada decena.

conciertos eventos 10 de mayo CDMX día de las madres
YouTube

Pero otro de los rumores es que un metodista encontró una revista donde se mencionaba la fecha como día de festejo y se retomó. Cualquiera que sea su origen, se trata de la celebración más importante para las madres que demuestran su fortaleza y dedicación hacía sus hijos. 

¿Dónde serán los conciertos en la CDMX?

Si quieres disfrutar de las presentaciones gratuitas de grandes estrellas, entonces debes asistir a la alcaldía de Coyoacán, pues Yuri será una de las artistas que ofrecerá un concierto gratuito en la Alameda Sur a partir de las 6 p.m. Mientras que en Iztacalco estarán participando Rodrigo de la Cadena y La Sonora Santanera. 

Finalmente, otra de las opciones que puedes elegir es asistir a la alcaldía Tlalpan donde habrá un concierto gratuito de diversos artistas como Ana Barbara, La Sonora Dinamita, el sonido “La Changa” y Lucho Argaín. No te olvides de seguirnos en Facebook para más noticias sobre tus bandas favoritas. 

Más de