Logo Sónica
Spotify

“México es imparable, reprodúcelo” Spotify y Nota Culichi impulsan la música mexicana

La nueva campaña de Spotify celebra el estilo musical de las nuevas generaciones. 

Escrito en Lo más nuevo el
“México es imparable, reprodúcelo” Spotify y Nota Culichi impulsan la música mexicana
Spotify. “México es imparable. Reprodúcelo”. Sónica

Todo en esta vida cambia y cada generación trae consigo nuevas ideas y conceptos innovadores. La música regional mexicana no se podía quedar atrás. Cada vez hay nuevas propuestas musicales de talentosos artistas que no han dudado de mezclar lo mejor de dos mundos, como Nota Culichi quien ha creado el perreo norteño y forma parte de “México es imparable. Reprodúcelo” la nueva campaña de Spotify

“México es imparable. Reprodúcelo” es la campaña más grande que Spotify ha lanzado en México y muestra cómo se vive la cultura mexicana a través de sus artistas y creadores y el impacto que genera en sus seguidores. Bajo el concepto “mezcla somos”, impulsa las múltiples formas como la tradición de la música mexicana ahora ha sido apropiada y transformada por una nueva generación de cantantes.

Nota Culichi se une a la campaña “México es imparable. Reprodúcelo”

Como parte de este mega proyecto de Spotify en el que participan grandes artistas del género regional mexicano se encuentra Nota Culichi, una joven sinaloense que ha logrado crear un nuevo ritmo que mezcla lo mejor de la música banda y el reggaetón que por un momento pareció desplazar a los géneros de la música mexicana. 

nota-culichi-spotify
Créditos: Instagram @nota_culichi

Nota Culichi ha participado en eventos muy importantes como el EDC en dos años consecutivos y perreo en el museo. Gracias a su temprana introducción a las artes la DJ y cantante ha logrado crear música que ha unido 2 géneros para crear el perreo norteño. 

Nota Culichi encontró un nuevo estilo en la música mexicana

La también pintora y productora Nota Culichi declaró que al comienzo de su carrera como DJ ella quería experimentar con nuevos ritmos y a pesar de dedicarse a la música electrónica se consideraba “una reguetonera de closet” por lo que busco la manera compartir con la gente lo que a ella le gustaba y ver si a los demás también podría llegarles su música.

“Empecé con el reggaetón, pero luego empecé a querer meter sonidos distintos, como querer mezclar y ver la reacción del público” compartió Nota Culichi. 

Es por esto por lo que Nota se quedaba al final de sus primeras presentaciones en eventos de música electrónica, para hacer esta nueva mezcla con reguetón y ver la reacción del público y fue cuando descubrió todo lo que se podía hacer.

“Los mexicanos también podemos hacer mezclas con la música del caribe, ya sea el reggaetón, el reggae, el dembow… Es un reto, es crear algo nuevo y jugar con los géneros que existen” Nota Culichi

En entrevista exclusiva para Sónica, Nota Culichi reveló que para la campaña “México es imparable. Reprodúcelo” de Spotify quiere aportar su propia visión de la música mexicana e impulsar y motivar a las mujeres a abrir camino para lograr todos sus objetivos, así como ser una fuente de inspiración para demostrar que sí se puede y ser un referente de la nueva generación de la música mexicana. 

nota-culichi-spotify
Créditos: Instagram @nota_culichi

Además de la participación de Nota Culichi en la campaña “México es imparable. Reprodúcelo”  Spotify creó 3 cortos que rinden tributo a artistas como Eduin Caz de Grupo Firme, Julión Álvarez y Yahritza y su Esencia. Síguenos en Facebook para más contenido.