Logo Sónica
Música

De dónde es Álvaro Díaz y más detalles del cantante de Problemón

Además de rapero, Álvaro Díaz se ha desempeñado en otros ámbitos y tiene otras curiosidades que no sabías, pero te las contamos.

Escrito en Lo más nuevo el
De dónde es Álvaro Díaz y más detalles del cantante de Problemón
Álvaro Díaz. Curiosidades que debes saber del rapero. Vía: Instagram @alvaritodiaz

Álvaro Díaz llegó a la escena del género urbano para revolucionarlo con la ayuda del rap. Desde entonces ha tenido una gran aceptación por parte del público latino y mexicano. Si bien puede parecer que ya sabemos todo del rapero, todavía hay algunas curiosidades que desconoces, como de dónde es, así como las canciones que ha escrito para otros artistas.

El artista, que no encaja en ninguna categoría de rap latino, nació el 25 de julio de 1995 en Puerto Rico, San Juan. Si bien no hay muchos datos sobre su familia, se dice que siempre recibió el apoyo de sus padres. Asimismo, existen señalamientos que es hijo de Jorge Díaz Reverón, juez superior del Tribunal de Primera del municipio boricua Caguas.

Cuántos años tiene, nacionalidad y otras curiosidades de Álvaro Díaz

El legado musical de Álvaro Díaz comienza, en 2015, a través de la plataforma SoundCloud donde compartió su primer sencillo “Chica de la Isla”. La canción fue un éxito que con el tiempo le dio un gran reconocimiento. Aunque muchos lo catalogan en el género rap latino, sus canciones se distingue por tener un estilo diferente y cuyos sonidos se asemejan al trap.

Sus influencias musicales se encuentran reconocidos raperos, por ejemplo, cuando era niño, sintió una atracción por la música de Eminem. Más tarde, declaró que era fanático de Kanye West y Kid Cudi. Además de dedicarse a la música, también se ha desempeñado como publicista, pero después de improvisar en pistas y grabando, sus melodías se posicionaron en el mercado latino.

En 2016, la revista Noisey lo llamó “el mejor rapero de Puerto Rico”, mientras que Complex lo describió como “el líder de la revolución del rap latino”. Hace 6 años se estableció un puente con Homegrown Mafia y se unió a Alemán, La Banda Bastön, FNTXY, entre otros. De esta manera, realizó la campaña ‘What The Fuck’ donde impulso la cultura entre el público.

Después de presentar su álbum debut y varios EPs, en 2021, presentó su disco ‘Felicidandia’, con el cual demostró su duro trabajo para hacerse de un lugar en el mercado de la música, así como en los lugares donde suena el reggaetón. Las curiosidades de Álvaro Díaz no terminan ahí:

  • Edad: 27 años.
  • Fecha nacimiento: 25 de julio de 1995
  • Nacionalidad: puertorriqueño – estadounidense
  • Signo zodiacal: Leo
  • Género: Hip hop, rap
  • Disquera: Lv Ciudvd, White Lion Music, Meta/ Marita Ediciones, Int'l Latin America, WHITE LION
  • Entre las curiosidades de los videos musicales de Álvaro Díaz es que suele tener homenajes a películas debido a su amor por el cine
  • Ha escrito canciones para Tainy, Yandel, Rauw Alejandro y Selena Gomez
  • Tuvo una relación con la rapera Audri Nix, a quien acusó de haberlo maltratado físicamente
  • Como rapero se caracteriza por combinar la buena letra, la buena producción, la imagen y la parte comercial

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más curiosidades de tus artistas favoritos y noticias de Álvaro Díaz.

Temas