Logo Sónica
Música

AC/DC: La ELECTRIZANTE historia detrás de 'Thunderstruck'

¿Angus Young se inspiró en la experiencia de un vuelo que fue alcanzado por un rayo para escribir esta canción? Descúbrelo a continuación.

Escrito en Música el
AC/DC: La ELECTRIZANTE historia detrás de 'Thunderstruck'
AC/DC. Esta es la verdadera historia detrás de una de las canciones más populares de la agrupación australiana. Twitter @acdc

La agrupación australiana de hard rock, AC/DC, desde sus inicios se ha caracterizado por sus enérgicas composiciones, logradas gracias a los potentes guitarrazos de Angus Young y la voz agresiva de Brian Johnson. A pesar del amplio repertorio de la banda, uno de los temas que siempre destacará es "Thunderstruck".

"Thunderstruck" es el sencillo de lanzamiento y la primera canción de duodécimo álbum de estudio de AC/DC titulado "The Razors Edge", y es uno de los mayores éxitos de la banda australiana, pues llegó a algunos de los puestos más altos de las listas de popularidad al rededor del mundo. 

La verdadera historia detrás de "Thunderstruck", la famosa canción de AC/DC

A lo largo de la historia de la canción y de la banda se ha pensado que Angus Young, para escribir la letra, se inspiró en la experiencia que tuvo a bordo de un avión que logró ser alcanzado por un rayo. Sin embargo, tras el relanzamiento del álbum del cual forma parte la canción, en el año 2003, él mismo desmintió las especulaciones:

Comenzó a partir de un pequeño truco que conseguí hacer con la guitarra... Creamos la canción a partir de eso... Estuvimos tocando el riff durante meses hasta que todo cayó en su lugar. Líricamente, solo se trataba de encontrar un buen título, algo parecido a 'Powerage' o 'Highway To Hell'. Se nos ocurrió el movimiento del trueno, 'Thunderstuck',  y parecía sonar bien. AC/DC = potencia. Esa fue la idea.

Las potencialidades de este gran tema de AC/DC lo han llevado a posicionarse en grandes producciones cinematográficas y programas de televisión. La canción hizo su primera aparición en el soundtrack de la cinta "Varsity Blues"(1990), pero también sonó en películas más recientes como "Iron Man 2" (2010), "Deadpool 2" (2018) y series como Supernatural (2009) y New Girl (2016).

"The thunder of guns tore me apart. You've been thunderstruck.." canta Brian Johnson en una canción sobre vivir sin límites y adentrarse a la experiencias más extremas e inesperadas. Todo este poder es transmitido por medio del incesante y memorable riff que taladra progresivamente los oídos, como el impacto de un trueno ensordecedor.

 

Temas