Logo Sónica
Música

Amy Winehouse y 7 famosos que murieron por DEPRESIÓN

La depresión es un enfermedad que se deben de enfrentar muchos famoso y músicos. Algunos la han utilizado para escribir grandes obras, sin embargo, muy pocos logran ganar la batalla cuando se presenta.

Escrito en Música el
Amy Winehouse y 7 famosos que murieron por DEPRESIÓN
Músicos sufrieron depresión. Los trastornos psicológicos son ignorados a veces por la industria de la música. Vía: Instagram @amywinehouse @janisjoplin @joydivision.forever

La fama y el dinero puede ser el anhelo de muchos, pero también el infierno de otros. La industria de la música quedó marcada por sucesos que demostraron que con millones de dólares no se consigue la felicidad. Algunos músicos acaban en el mundo de las drogas, con trastornos psicológicos y otros fuerzan su propia muerte al no poder soportar la depresión que esconden en su interior.

Ian Curtis

Se dice que el cantante sufría de terror a salir al escenario y miedo a la propia muerte que lo acechaba. En sus letras se reflejaba la depresión que lo atormentaba, hasta que ese tormento lo sobrepasó y se suicidó.

Amy Winehouse

La cantante se enfrentó a problemas de salud mental durante su relación con Blake Fielder, sin embargo, sus abusos a sustancias nocivas provocaron que su desempeño en el escenario no fuera el mejor, por lo que era abucheada por los asistentes. En 2011, Amy fue encontrada muerta en su departamento de Londres, y el forense reportó que se encontraron 416 miligramos de alcohol por 10 milímetros de sangre.

Whitney Houston

Según informaron algunas fuentes a medios estadounidenses, la cantante estadounidense de soul, blues y R&B se encontraba en depresión debido a la pérdida de su habilidad vocal y una aparente bancarrota en sus últimos días. La autopsia reveló que la cantante tenía en su organismo cocaína cuando se ahogó en una tina de baño en el Hotel Beverly Hilton a unos días de la entrega de los Grammy.

Michael Jackson

El Rey del Pop sufrió una severa depresión por el escándalo de abuso infantil, según algunos miembros de su familia. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, Estado Unidos a causa de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la ingesta de medicamentos. Los reportes señalan que falleció por intoxicación aguda con Propofol y benzodiacepina.

Elvis Presley

La vida del Rey del Rock & Roll estuvo marcada por los excesos en su alimentación y su dependencia a fármacos, los cuales deterioro su salud, tanto física y mental.  El 16 de agosto de 1977, Elvis fue hallado inconsciente en el baño de su cuarto y lo trasladaron al hospital Baptist Memorial en Mempis. Luego se informó que estaba muerto, existen muchas teorías sobre su muerte como que falleció por estreñimiento.

Kurt Cobain

El guitarrista y compositor principal de Nirvana se suicidó en su casa de Seattle el 5 o 6 de abril de 1994, cuando tenía 27 años. Su cuerpo fue encontrado por un electricista y según los informes, la causa fue un suicidio por un impacto de bala.

Janis Joplin

La intérprete tenía un historial de depresión desde la preparatoria y que se agudizó con los conflictos que protagonizó con su pareja, Seth Morgan. La tarde del sábado 3 octubre, un par de sucesos y llamadas provocaron que Janis Joplin recayera en sus adicciones. La causa de su muerte fue una sobredosis de heroína.

Mindy McCready

La estrella de country se quitó la vida en febrero de 2013 en su casa en Heber Springs, Estados Unidos. Mindy ya lo había intentado suicidarse, por lo que fue internada en un psiquiátrico en 2005 y 2008.   

Temas