Logo Sónica
Música

11 grandes canciones de Luis Miguel que son covers y no lo sabías

"El Sol de México" ha convertido en grandes éxitos composiciones que en realidad son re interpretaciones.

Escrito en Música el
11 grandes canciones de Luis Miguel que son covers y no lo sabías
Luis Miguel. Las canciones del cantante que son covers y quizás no lo sabías. @lmxml

Hace unas semanas, Netflix liberó el segundo avance se la nueva temporada de "Luis Miguel: la serie", la continuación de la exitosa producción sobre la vida del cantante. Dicho tráiler estaba musicalizado por "Que nivel de mujer", uno de los temas más populares del artista, mismo del cual ya ha liberado la versión de Diego Boneta y puedes escucharla haciendo click aquí. 

A pesar de que a través de su interpretación, Luis Miguel se ha apropiado de dicha canción, al igual que otras de su catálogo, en realidad son versiones adecuadas a su estilo musical hispano, es por eso que, a unas horas del estreno de la primera entrega de la continuación de esta historia, recordamos sus composiciones que son covers y que quizás no lo sabías. 

Estas canciones de Luis Miguel son covers y no lo sabías 

"Será que no me amas"

Esta canción de Luis Miguel, lanzada como parte del álbum "20 años", editado en 1990, es en realidad un cover de "Blame it to the boogie" de The Jacksons. Puedes conocer la historia detrás de este homenaje a Michael Jackson en este enlace.

"Qué nivel de mujer"

La canción que estelariza el avance de la nueva temporada de la bio-serie de Netflix es una reinterpretación de "Tower Of Power" de la agrupación Attitude Dance. Conoce más sobre esta versión aquí

"Cuando calienta el sol"

Aunque es una de las canciones más distinguidas del catálogo de Luis Miguel, el himno de playa y fiesta veraniega es un cover de "Love Me With All Of Your Heart" de Engelbert Humperdinck.

"Perdóname"

"Perdóname, si te hice mal. No imaginé la verdad. Perdóname, por ese amor. Que nunca fue de los dos...", canta el intérprete en esta versión en español de "ll By Myself" de Eric Carmen,

"Ahora te puedes marchar"

Esta declaratoria de empoderamiento emocional y celebración dista bastante de su versión original en la voz de Dusty Springfield con la canción titulada "I Only Want To Be With You". 

"Ayer"

De la producción discográfica titulada "Aries", publicada en 1993, se desprende el sencillo promocional "Ayer" que llegó a manos de Luis Miguel gracias a David Foster, autor de "All That My Heart Can Hold". 

"Sólo tú"

"Only You" de The Platters es la canción que inspiró este tema en el que escuchamos a Luis Miguel cantar "Sólo tu me puedes conquistar, Sólo tu me puedes transformar, Sólo tu y nadie más..."

"Es mejor"

En "Es mejor", el ídolo mundial interviene la canción de R&B y soul "Reach Out (I’ll Be There)" de Four Tops, para crear una melodía de pop latino. 

"Decídete"

Uno de los primeros éxitos de "El Sol de México" grabado en 1983, se trata de un cover de "Yummy, Yummy, Yummy" de Ohio Express.

"Yo que no vivo sin ti"

El amor profundo y el sentimiento de desolación ante la posible perdida de la persona amada que expresa Luis Miguel, en realidad nacieron de "You Don’t Have To Say You Love Me" de Dusty Springfield.

"Alguien como tu"

Una de las canciones que cantó Diego Boneta para la primera temporada de "Luis Miguel: la serie" es originalmente, un cover de "Somebody In Your Life" de Peabo Bryson.

¿Cuál de estas canciones de Luis Miguel no te esperabas que fuera un cover? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.