Música

Hoy es el Día Internacional de la Música: ¿Por qué se celebra cada 1 de octubre?

Este 1 de octubre es el Día Internacional de la Música. Celebre escuchando a tu artista favorito o disfrrutando de un concierto.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:49

Quizás no toda la gente sabe que hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Música, uno de las artes y aspectos más importantes en cualquier sociedad. Porque la cultura se vierte en la música y de esa manera podemos conocer más de tal o cual sociedad la música tiene un día que la celebra. Y no es para menos. 

Escuchar música es un placer que la mayoría de personas disfruta día con día. Podemos decir que la música está omnipresente en nuestra sociedad. En todos lados hay música. Salimos a la calle y escuchamos música, ya sea porque un señor está cantando en algún puesto de carnitas o porque alguna farmacia saco su bocina y puso música a todo volumen para llamar la atención. Es innegable que esa arte nos envuelve y nos acompaña diario, 24/7 por toda nuestra vida. 

¿Por qué el Día Internacional de la Música se celebra el 1 de octubre?

Este 1 de octubre es el día internacional de la música
Pinterest

El día fue elegido por la UNESCO para que se celebre la expresión, la creación y el gusto por y de la música. Es interesante mencionar que hay algunos países que han decidido celebrar el Día Internacional de la Música en otras fechas. Como el caso de Francia, por ejemplo, que lo celebra en junio , el 21 para ser más exactos.   Pero de que celebra a la música se celebra.

Y no es que un día nada más se celebre, siempre que haya música se celebrará. La música es muy importantes en nuestras vidas, en la de cualquier ser humano. Pocos son los que dicen no tener gusto por la música. No se puede evitar y creamos lazos inolvidables con las canciones que se convierten en cápsulas de recuerdos en el tiempo. 

¿Cuáles son los orígenes del Día Internacional de la Música?

Todo surge a partir de un violinista estadounidense llamado Yehudi Menuhin. No solamente fue un violinista excepcional y con una habilidad increíble, sino que también fue un activista, lucho arduamente por promover la música y la importancia que representaba para las distintas  culturas, pues en la música encontramos reflejos de lo que son y de lo que cada cultura ama y son. Por eso, dese 1975, cada 1 de octubre, en la mayoría del mundo, se celebra el Día Internacional de la Música

¿Cómo celebrarás el Día Internacional de la Música? Podrías ir a alguno de los conciertos que se darán este 1 de octubre en la CDMX. Síguenos en Instagram

Más de