Música

Alejandra Guzmán y la emotiva canción que le dedicó a Silvia Pinal

A muchos nos tocó cantarles a nuestras mamás en la primaria, pero ninguno llega al nivel de Alejandra Guzmán y la canción que le cantó a Silvia Pinal, su mamá.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:47

Alejandra Guzmán siempre ha tratado de ser muy agradecida con su mamá. Hace tiempo le dedicó una bella canción que la ex primera dama de Tlaxcala, Silvia Pinal, agradeció de corazón a su querida hija. Te contamos qué canción fue la que la Guzmán le cantó en su juventud a su mamá. Y qué reacciones hubo por este bello y emotivo gesto. 

Silvia Pinal es de la pocas actrices que quedan de la época del cine de oro mexicano. Su importancia en la cultura mexicana es igualable por pocos pues ni a la edad que tiene para de trabajar. Ama profundamente la actuación y por eso la edad no ha sido pretexto ni problema para la legendaria actriz. Además, ha sido la creadora de una de las dinastías más conocida del medio: los Guzmán. 

¿Qué canción le cantó Alejandra Guzmán a Silvia Pinal?

Silvia Pinal escuchó atentamente cuando Alejandra Guzmán le cantó una canción
@laguzmanmx

En un programa especial de televisión, Alejandra Guzmán le cantó Bye Mamá Silvia Pinal. En la presentación se notó nerviosa, a veces desafinaba en las notas y perdía un poco el tempo de la canción, pero se entendía el porqué. Estaba en un escenario importante, el país la estaba viendo y, quien seguramente la persona que más le importaba, su mamá, Silvia Pinal

En la pantalla constantemente ponían la imagen de Silvia Pinal quien se notaba severa mientras veía a su hija cantar. Quizás por eso Alejandra Guzmán estaba tan nerviosa, pues no había ningún rastro de emoción en el rostro de la actriz. Afortunadamente, al final del acto, Silvia Pinal la fue a abrazar al escenario y le agradeció lo canción, diciéndole que la  había  cantado de manera hermosa y que estaba muy conmovida por la actuación de su hija. 

¿Por qué le cantó Bye Mamá Alejandra Guzmán a Silvia Pinal?

La canción en sí habla sobre la emancipación de los hijos. Habla de ese momento en el que los hijo le dicen a sus padres que ya no vivirán con ellos. Es un momento feliz pero que conlleva tristeza por que es una separación a fin de cuentas. Y cuesta decirle adiós a la persona con la que hemos vivido toda nuestra vida. Por esta razón, Alejandra Guzmán  le cantó esta canción  a su mamá. Era una reafirmación de lo que había pasado en algún momento de sus vidas.

¿Conocías la canción Bye Mamá y el momento en el que Alejandra Guzmán se la cantó a Silvia Pinal? Es un momento dulce que quedó grabado. Síguenos en Instagram

Más de