Música

¿Qué significa 54+1, el disco de Danny Ocean?

54+1 es un nombre interesante para un disco, ¿por qué decidió llamarlo así Danny Ocean? ¿Cuál es la historia detrás del significado tal nombre?
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:10

En el mundo de la música, encontramos nombres extravagantes, algunos inquietantes y otros algo cifrados, tanto los artistas como de los discos o canciones de ellos. En este caso, te compartimos el significado detrás del nombre 54+1, el disco de Danny Ocean. El cual seguramente te interesará, pues detrás hay recuerdos importantes para el artista venezolano. 

Danny Ocean es  un hombre multifacético. Hace de todo, es músico, productor y hasta diseñador gráfico. Ha participado con bandas de talla internacional como Coldplay y es uno de los artistas jóvenes más importantes, con un considerable número de logros dentro del mundo de la música venezolana. 

¿Qué significó 54+1 para Danny Ocean?

Este es el significado detrás del nombre 54+1, el disco de Danny Ocean
@EnciclopedioUrb

Después de trabajar con varios artistas importantes pero sin aún presentarse como Danny Ocean, llegó 54+1 el cual fue su primer disco de estudio y el que significó su inicio como Danny Ocean. Fue un disco ecléctico pues en el convergieron influencias del reggeatón y pop principalmente. Seguramente todos recordarán la canción que estuvo en discotecas y en fiestas, "Me rehúso". Era inevitable ver las personas contando a todo pulmón esta canción. Y es que el disco tuvo una muy buena recepción por parte del público. Además de que marcó un gran inicio de carrera para Danny Ocean

Pero no sólo por estas razones 54+1 fue un álbum especial para Danny Ocean, es decir, por supuesto que sí se convirtió en un suceso importante en su vida la publicación de este disco, pero aún hay más historia sobre este disco, hablando específicamente de su nombre y su significado

¿Cuál es el significado del nombre 54+1 de Danny Ocean

Muchos creían que el significado del nombre era un suceso importante, una fecha, o que había algún mensaje oculto detrás de la suma de los números, pero la realidad del significado es otra. Danny Ocean decidió llamarlo así porque antes de que se saliera de Venezuela por los problemas del país, el número del departamento en el que vivía tenía el número 54. Poniéndolo así quizás no suene tan maravilloso el asunto, pero si lo analizamos un poco más cobra sentido. 

No hay que tomarlo como un departamento nada más, en él estuvo viviendo casi toda su vida y ahí quedaron muchos recuerdos. Una mudanza, más si es forzada, nunca es fácil. Abandonar tu casa y, aun más, tu país es difícil de hacer. Por otro lado, el "+1" se debe a que hay un tema, el único del disco, que está co-escrito. Esa es la razón por la que está esa suma, por la otra persona involucrada en la composición y escritura del tema. 

¿Conocías el significado de 54+1 de Danny Ocean? Es una historia interesante que se entiendo la relevancia en la vida del artista. El nombre de los discos es muy importante para el todo de la experiencia musical. Síguenos en nuestro Instagram