Logo Sónica
Historia de canciones

¿Mandaron a Yuridia a la friendzone? la dolorosa historia de 'Amigos no por favor',

Todo comenzó gracias a una experiencia personal que dio origen a una de las canciones más importantes de su carrera.

Escrito en Música el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Mandaron a Yuridia a la friendzone? la dolorosa historia de 'Amigos no por favor',

Yuridia es una de las pocas ex Académicas que ha logrado tener una fama increíble. Aunque no ganó su generación, sí es de las más exitosas que este reality ha posicionado. Una de las canciones más éxitosas de ella sin duda es 'Amigos no, por favor' y de acuerdo a su autor, esta canción nació desde una friendzone que nadie quería. 

En los últimos meses Yuridia ha demostrado que también tiene potencial para hacer un disco de regional mexicano. Junto a grandes amigos como lo es Edén Muñoz o la Banda MS. La cantante también tendrá una colaboración con Ángela Aguilar, la cual emocionará a todos. 

yuridia-amigos-no-historia-rio-roma-

Este 2022 sorprendió a todos con su participación en La Voz México, donde fue parte de los coach de dicho reality. Después de tener a grandes artistas, Yuridia se colocó como la ganadora de esta edición y logró emocionar a sus fans. 

'Amigos no por favor' fue escrita para Yuridia

Esta canción pertenece al disco 'En primera fila', un material grabado completamente en vivo. Desde el momento en que se escuchó esta canción logró tener un gran éxito pues su triste letra y la voz de Yuridia fueron el pretexto necesario para que la gente se identificara con la melodía. 

Sin embargo, de acuerdo con el autor, esta canción fue compuesta gracias a una experiencia personal. Pero no fue por una experiencia de Yuridia, sino por una que le pasó a José Luis Roma, integrante de Río Roma. Él comentó en una ocasión que compuso la canción pensando en la potente voz de la cantante para interpretarla ya que para él no había mejor voz que la de ella para interpretarla. 

yuridia-amigos-no-historia-rio-roma-

La historia de José Luis Roma que inspirió 'Amigos no, por favor'

De acuerdo al compositor, esta canción fue escrita debido a una experiencia personal que tuvo. Resulta que el cantante tenían una amiga con la que había más confianza de la normal, y en una fiesta la presentó como eso, como su amiga. Ante estas palabras, la mujer le preguntó si eso eran y le soltó un 'los amigos no se hacen el amor'. 

José Luis comentó que eso se le quedó muy grabado y que después de hablar con ella, tuvieron una relación muy bonita, misma que terminó hace muchos años, pero que fue muy importante para él. El compositor comentó que es algo que a todos les ha pasado  y por eso mismo hay tanta conexión con 'Amigos no, por favor'.

¿Cuál es tu parte favorita de la canción? déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook