Música

3 canciones misóginas de Vicente Fernández

¿Sientes que alguna de estas canciones de Vicente Fernández te representa? ¡Aguas! Son bastante misóginas.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:01

Vicente Fernández nunca estuvo fuera del ojo de la crítica, sea por una u otra razón al Chente se le tachó de homofóbico y machista. Y no es para menos, el Chente muchas veces hizo comentarios cuestionables (muy cuestionables) sobre estos temas. Sus canciones se conocen por tener temas misóginos, que ya no encajan en la sociedad actual y que a veces han incomodado a algunas generaciones. 

El talento no exime de las ideologías arcaicas como el machismo, la misoginia y  la homofobia. Te compartiremos algunas de las canciones más misóginas que el Chente tiene en todo su catálogo musical. Algunas seguro ya las conocerás si no es que todas, incluso. 

Las 3 canciones misóginas de Vicente Fernández

Estas son las canciones más misóginas de Vicente Fernández
@_vicentefdez

Lástima que seas ajena

Ay, todo mal con esta canción. Que te guste alguien no es ilegal, pero si está con alguien con quien es feliz no te metas. La letra de la canción incomoda bastante. 

Estos celos

Los celos no son buenos, la terapia psicológica es  vital para una buena relación y para un bienestar propio. Sí, los celos hacen daño y enloquecen, pero sólo si no los atiendes. 

Señora de tal 

Está muy pasado de moda hablar sobre la “dignidad” de las personas y en específico de las mujeres. No hay manera de que esta canción no haga sonar algunas señales de alerta a quienes la escuchen. 

¿Por qué las canciones de  Vicente Fernández son  misóginas?

La razón por la que Vicente Fernández cantó canciones misóginas se puede explicar desde su contexto. Tomemos en cuenta que él vivió una época de “valores”, es decir, la época de la dignidad y de la caballerosidad. Además de eso, él representó una de los estereotipos mexicanos más machistas, el charro. 

El Don Juan, el macho, el que no llora, el que arregla los problema a plomazos. Este estereotipo también está relacionado con que sus canciones sean así de misóginas. Y cabe preguntarse, ¿escucharlas te hace misógino? No necesariamente. Sólo hay que entender y ser consciente de las cosas que están mal en la canción.

¿Alguna de estas canciones de Vicente Fernández te gusta mucho? La misoginia se deja ver entre las líneas de estas canciones. Síguenos en Instagram para más notas de curiosidades y música.

Otras Noticias