Historia de la música

El inolvidable concierto donde Maná y Jaguares hicieron una emotiva colaboración

Las dos agrupaciones más importantes del rock mexicano se unieron por única vez en el 2001 por una noble causa.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:32

El rock mexicano ha visto nacer a grandes figuras que han quedado plasmadas en la historia de la música. No podemos negar que dos de ellas son las agrupaciones Jaguares y Maná, quienes curiosamente se reunieron para una buena causa y que muy pocos conocen. 

Jaguares son algunos de los miembros de la legendaria banda Caifanes. Y es que después de su desintegración, Saúl Hernández y compañía se reunieron para hacer una nueva propuesta. Para ese momento ellos ya eran considerados toda una leyenda en el rock latinoamericano. 

Por otro lado, Maná estaba en la cúspide de su carrera cuando fueron invitados por Televisa y TV Azteca para hacer un concierto junto a Jaguares para recaudar fondos. Esto provocó que una gran cantidad de fanáticos de ambas bandas llegaran al Estadio de Azteca para disfrutar de la música de ambas agrupaciones. 
mana-caifanes-concierto-estadio-azteca-mexico-video

¿Por qué cantaron Jaguares y Maná para Televisa y Tv Azteca?

Como lo mencionamos anteriormente, Jaguares y Maná fueron llamados por las dos televisoras más importantes del país. Resulta que los presidentes de las mismas, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas habían planeado este concierto para ayudar a las comunidades indígenas del país. 

El objetivo era recaudar fondos para apoyar a estas comunidades en Chiapas. El concierto se llevó a cabo el 3 de marzo en el año 2001 y fue uno de los eventos más importantes de ese año. Incluso fue llegado a considerarse de igual magnitud que el Live Aid, uno de los festivales más importantes del mundo. 

El abrazo entre Maná y Jaguares que volvió loco al Estadio Azteca

Maná afirmó que participaría en este debido a la necesidad de resctar los 500 años de olvido que se le habían dado a las comunidades. Por otro lado, Jaguares comentó que habían aceptado porque era un evento donde el Gobierno no había metido las manos a la hora de planearlo. 

El concierto se transmitió enmás de 20 países, donde los fans de ambas agrupaciones pudieron ver sus colaboraciones y sus abrazos sobre el escenario. Lo que más impactó fue que al inicio del concierto se pudo ver a un chamán quien purificó el ambiente en una ceremonia. 

mana-caifanes-concierto-estadio-azteca-mexico-video

Jaguares tocó primero y cantó algunos de sus éxitos con Caifanes. Por otro lado, Maná llegó en la segunda parte para también deleitar a sus fans con canciones como 'Oye, mi amor', 'Cuando los ángeles lloran' y otros más. Después de ellos Jaguares regresó al escenario. 

En este segundo bloque tocaron sus éxitos como 'Afuera', 'La célula que explita' y otras más. Maná, regresó con 'Vivir sin aire', 'Déjame entrar' y otros éxitos. Al final del evento hicieron su tan esperada colaboración; ambas agrupaciones tocaron e interpretaron 'La negra toamasa' e hicieron una versión de 'Give Pace a chance' uno de los éxitos de John Lennon. 

Este ha sido el único concierto donde se ha visto a estas dos leyendas de la música en un solo lugar, pues después del mismo no han vuelto a tener una colaboración. ¿Conocías esta historia? déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook.