Logo Sónica
CANCIONES

Canciones para rechazar a alguien y no ilusionarlo

Sabemos que decir directamente "no" puede ser complicado, pero siempre será mejor ser claros para evitar corazones rotos; ayúdate con estas joyas y rechaza sutilmente.

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
Canciones para rechazar a alguien y no ilusionarlo
Estas canciones son ideales para rechazar a alguien que busca tu amor. Si no sabes cómo rechazar a alguien que busca tu amor dedícale alguna de estas 3 canciones. Créditos: Pinterest

Las canciones ayudan a muchas cosas; pueden ser útiles herramientas de conquista, también pueden ser válvulas de escape para esas emociones atoradas e incluso pueden decir lo que nuestra boca no se atreve. Es por eso que hoy te recomendaremos algunas con las que puedes rechazar sutilmente a alguien que pretende tu amor.

El amor es hermoso, pero no siempre puede ser compatible; de hecho, cada vez es más complicado encontrar una persona que encaje en lo que buscamos y merecemos. Y no por que no llegue te tienes que conformar con algo que no es para ti, por eso es que hay que saber decir que no a esa persona que no va contigo.

¿Quieres rechazar a alguien y no sabes cómo hacerlo?, dedícale una de estas 3 canciones. Cuando las escuche se dará cuenta de que no tiene amor ni un futuro a tu lado, incluso puede aceptarlo y quedar en buenos términos. Recuerda, siempre es mejor hablar con la verdad antes de alimentar ilusiones que no se van a concretar. 

Las canciones que debes dedicar para rechazar a alguien que no quieres

Diferentes - Rocío Dúrcal

En la actualidad hay un sinfín de relaciones que son malinterpretadas. Hay quienes son amables y demuestran un cariño amistoso, y las otras parte de ese lazo lo confunden y hasta fantasean con un amor a largo plazo. Si te ha pasado esto, dedica 'Diferentes' de Rocío Dúrcal; con este tema podrás explicar que jamás hubo motivos para tu amigo o amiga se enamorara; además, dejarás claro que todo fue un malentendido y que es mejor aclarar las cosas. 

"La española más mexicana" representó a millones de personas cuando cantó: "Por Dios vuelve a la calma, te quiero con el alma. Pero solo como amigos. Entiéndelo muy bien". Quizá le duela, pero es mejor poner un alto antes de la caída sea más alta. 

qué canciones puedo dedicar para rechazar a alguien
Créditos: Sonica

Por favor señora - Luis Miguel

Decirle que no a alguien puede hacerse con gentileza y cortesía, y Luis Miguel nos enseña a hacerlo. 'Por favor señora' es un himno al rechazo, pero lejos de dar una tajante negativa, se toma el tiempo para explicar que no está emocionalmente disponible, pues aún piensa en su ex pareja. Además, también se dedica a recalcar su belleza, para evitar un posible conflicto con el autoestima de quien reclama su amor. Esta es una de las insignias de "El Sol" y forma parte del disco "Busca a una mujer", lanzado en 1988.

Por favor, señora, no se me ofenda
No desprecio su amor, comprenda
Es usted muy bella, es usted perfecta
Pero entienda que yo, busco otra senda

canciones para rechazar a alguien que no le quieres dar tu amor
Créditos: Apple Music

Te lo agradezco pero no - Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es uno de los cantantes que mejor comunica sentimientos, y con 'Te lo agradezco pero no' logró rechazar a alguien a quien amaba profundamente, pero no era lo que necesitaba o merecía. ¿Te pasa que quieres a una persona pero sabes que no te hace bien?, pues ese sentimiento suena como esta canción

En este tema de "El tren de los momentos" (2006) explica que agradece la búsqueda de una nueva oportunidad, pero que preferirá pasar de largo, aunque el recuerdo se quedará en el corazón. 

¿Cómo decirle que no a una persona?

Sabemos que es complicado decirle que no a alguien, pero ser asertivos con la decisión es necesario y sano para ambas partes. Si no lo haces podrás alimentar falsas ilusiones y romper el corazón de una o más personas. Por eso te damos algunos consejos para decir que no y rechazar las propuestas que no quieres, mereces o necesitas. 

  • No trates de justificar tu "no"; respeta tus propias emociones y pensamientos.
  • Permitir que la otra persona exprese su punto de vista.
  • Si lo deseas, explica tus razones por las cuales no quieres.
  • Hazlo con tacto y empatía a los sentimientos de la otra persona. 
  • Dilo con total claridad para evitar malos entendidos o ambigüedades.
  • Sé firme y pide que respeten tu decisión.

Ahora tienes todo listo para rechazar a alguien que quiere tu amor y que no es lo que estás buscando. No olvides dar claridad para evitar malos entendidos. ¿No sabes cómo lograrlo?, dedica alguna de las canciones que te recomendamos, son más claras que el agua. Y si quieres, o necesitas más recomendaciones, síguenos en Instagram.