Logo Sónica
Corridos Tumbados

¿Quién es Xavi, el cantante de corridos tumbados que se ha hecho viral en TikTok?

Descubre quién es Xavi, la nueva promesa de los corridos tumbados que ha ganado relevancia en Tik Tok.

Escrito en Música el
¿Quién es Xavi, el cantante de corridos tumbados que se ha hecho viral en TikTok?
¿Quién es Xavi, el nuevo cantante de corridos tumbados?. Los mejores corridos tumbados de Xavi. Créditos: Spotify

En medio de la popularidad de los corridos tumbados, el género que puso a México entre los mercados de música más importantes, ha cobrado fuerza el nombre de Xavi pues sus canciones ahora son tan virales en las redes sociales que ya figura en las listas globales. Sin embargo, aún son muchas las personas que no saben quién es y aquí te contamos más detalles sobre el cantante. 

El 2023 es uno de los años más importantes para la industria musical en México pues el fortalecimiento de los corridos tumbados puso los ojos del mundo en el país. Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H son de los principales exponentes del género, quienes han logrado posicionarse como artistas globales.  

Pero en los últimos meses el nombre de Xavi se está posicionando entre los favoritos del público, pues sus canciones son de las principales tendencias en redes como Tik Tok. Para las generaciones jóvenes es muy conocido, pero para otros no tanto, así que investigamos un poco más sobre su vida y aquí tenemos la información. 

¿Quién es Xavi, el nuevo cantante de corridos tumbados?

Joshua Xavier Gutierrez, mejor conocido como Xavi, es un joven originario de Phoenix, Arizona, especializado en los corridos tumbados, hecho por el que es comparado como el próximo fenómeno del género al igual que Peso Pluma. Desde pequeño supo que la música era su pasión, así que además de tomarla como un acto de comunión espiritual, decidió trabajar para convertirla en su sustento de vida. 

quién es Xavi corridos tumbados
Créditos: Spotify

Actualmente sus canciones “La Diabla”, “Modo DND” y “Sin pagar renta” se posicionan entre las favoritas del público en Tik Tok, pues cuentan con más de 45 mil publicaciones relacionadas. Esto permitió que su sencillo “La Víctima” ingresará a la lista Hot Latin Songs de Billboard hasta llegar al top 10, demostrando que tiene el potencial para ser una estrella en el regional mexicano. 

'La Diabla' y otras canciones de Xavi 

Poco a Poco

La letra de la canción habla sobre la constancia y esfuerzo que realizan las personas para alcanzar sus objetivos, esto considerando el riesgo que implica diversos oficios. En este caso el narrador menciona que el éxito lo alcanzó poco a poco y ahora que lo consiguió, es momento para reírse de las personas que alguna vez lo humillaron. 

quién es Xavi corridos tumbados
Créditos: Spotify

Ojitos de Miel 

De las canciones más románticas que podrás escuchar al ritmo de los corridos tumbados, pues Xavi revela las emociones positivas que surgen al estar enamorado y la esperanza que mantiene en su corazón al ser correspondido por la chica de sus sueños. Mientras eso ocurre, el cantante no duda en imaginar todo lo que harían al estar juntos. 

La Diabla

El tema habla sobre la exploración del deseo y el amor al mantener una relación sexual donde el narrador se muestra atrevido, valiente y seguro de sí mismo frente a la chica que le gusta. Es una canción que solo debes dedicar a la persona con la que te sientes seguro en experimentar nuevas cosas en el amor. 

quién es Xavi corridos tumbados
Créditos: Spotify

¿Qué significa 'Modo DND' de la canción de Xavi?

Una de las canciones más famosas de Xavi donde habla sobre el empoderamiento, la confianza y el amor a sí mismo tras ser rechazados en el amor. Aquí escuchamos la historia de una chica que busca una segunda oportunidad, pues su ex mejoró su estatus económicamente.

Sin embargo, el narrador prefiere rechazar sus sentimientos ya que pasó por momentos difíciles para superarlo, recordando que de su parte siempre hubo un amor sincero que se terminó a causa del interés. Te invitamos a seguirnos en Facebook para conocer más noticias y recomendaciones musicales.