Música de los 80

3 canciones de Flans que de seguro te sabes y bailaste con tu mamá

Estas canciones de Flans probablemente no solo estén en la playlist de tu mamá, sino también en la tuya.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:55

La década de los 80 estuvo llena de música increíble que nuestras mamás y nuestras tías disfrutaron y bailaron como nunca. Es muy probable que tú también te uniste a ellas, por lo que en Sónica te traemos algunas canciones de Flans que probablemente te encantan y son parte del playlist de tu mamá.

Fue en 1985 cuando Ilse, Ivonne y Mimí aparecieron en la escena musical pop en México, siendo uno de los grupos de chicas más exitosos que ha tenido el país. Han marcado a tantas generaciones que sus canciones ya son un clásico en las fiestas de todas las generaciones.

Flans estuvieron juntas por cinco años y en 1990 la agrupación revelaba al público mexicano su separación en el programa ‘Siempre en domingo’ conducido por Raúl Velasco, sin embargo, tiempo después regresaron. Al momento la agrupación cuenta con ocho álbumes de estudio.

Canciones de Flans que de seguro te saber por tu mamá
Instagram @flansoficial_

3 canciones de Flans que no pueden faltar en tu playlist y en el de tu mamá

‘Bazar’

‘Bazar’ es una de las canciones más conocidas de Flans, esta rolita fue lanzada en 1985 en su álbum debut homónimo y es casi un hecho de que has bailado y cantado esta rolita no solo con tu mamá, sino en distintas fiestas en las que has ido.

‘Me he enamorado de un fan’

Probablemente hasta te sepas la coreografía de ‘Me he enamorado de un fan’, pues es una de las canciones que sí o sí bailaron nuestras mamás cuando eran jóvenes, por lo que no es para nada raro que bailes al puro estilo de Flans con esta melodía lanzada en 1987 en el álbum ‘Luz y sombra’.

‘No controles’

Otro de los grandes éxitos que tiene esta banda es ‘No controles’, la cual es otra de las canciones que fueron incluidas en su álbum debut. Con esta rolita que de seguro y pone a cada rato tu mamá le dejas en claro al mundo entero que no debe de intentar controlar ni siquiera tu forma de vestir.

¿Cuántas son de Flans?

Como lo mencionamos antes, en 1985 Flans debutó con tres integrantes, Ilse, Mimí e Ivonne, las cuales regresaron en un primer reencuentro en 1999, sin embargo, tras su segunda separación en 2005 y su segundo reencuentro en 2012, Ivonne anunciaría su salida del grupo.

¿Por qué se llaman Flans?

Cabe resaltar que la agrupación que tanto escucha nuestra mamá salió de un programa llamado ‘Fans’ de Mildred Villafañe, por lo que de ahí viene su nombre, no se hizo más que agregarle una letra para que se viera más atractivo, original, corto y en especial, fresón, describiendo la esencia del grupo.

Flans tiene canciones que bailaste con tu mamá
Instagram @flansoficial_

Las canciones interpretadas por Ilse, Ivonne y Mimí no solo marcaron a la generación de nuestra mamá y nuestras tías, pues las rolas de Flans siguen tan vigentes que incluso no pueden faltar en las fiestas, aunque la temática no sea ochentera. No olvides seguirnos en Twitter para tener más información de tus artistas favoritos.

Más de