Logo Sónica
Día Internacional de la Mujer

3 frases poderosas de canciones feministas que puedes poner en tu Instagram

Checa estas frases feministas de algunas canciones que puedes poner en tu instagram.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
3 frases poderosas de canciones feministas que puedes poner en tu Instagram
Publica estas frases en tu Instagram. Las canciones feministas le darán un plus. Sónica.mx

Sabemos que en marzo el feminismo es uno de los temas más importantes debido a que es en este mes en donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que, si tú quieres mostrar todo tu girl power en redes sociales, te compartimos algunas frases feministas de canciones para que las publiques en tu Instagram.

Este día se conmemora en cientos de países en los cuales distintos grupos de feministas salen a las calles de sus ciudades y marchan a favor de los derechos, así como luchando por la igualdad, la justicia y la paz.

Este día comenzó a conmemorarse por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir de 1975 y la asamblea lo proclamó en 1977. Ahora son muchísimas las artistas que nos han dado increíbles frases en sus canciones dignas de compartirse en redes sociales como Instagram.

Enchula tu Instagram con estas poderosas frases feministas

“Dibujé una puerta violeta en la pared y al entrar me liberé”

La canción ‘La puerta violeta’ de Rozalén tiene bastantes frases que definitivamente puedes utilizar en tu Instagram, esta rolita fue lanzada en 2017 dentro de su álbum titulado ‘Cuando el río suena…’.

Estas frases feministas de canciones quedarán perfectas en tu Instagram Rozalén
Instagram @rozalenmusic

“Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”

Julieta Venegas no puede quedar fuera cuando hablamos de feministas y es que su rolita ‘Mujeres’ no puede faltar en las playlist de marzo, fue lanzada en 2020 y esta es una de las frases más fuertes y poderosas que tiene este rolón.

Estas frases feministas de canciones quedarán perfectas en tu Instagram Julieta Venegas
Instagram @julietavenegasp

“Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”

No podemos hablar de canciones feministas sin mencionar la icónica ‘Canción sin miedo’ de Vivir Quintana, fue lanzada en 2020 y desde ese momento se ha convertido en una rolita que no puede faltar en el Día Internacional de la mujer, está llena de frases muy poderosas.

¿Qué es el feminismo y cuándo surge?

El movimiento feminista ha estado presente desde hace varias décadas, sin embargo, se considera que el verdadero auge del feminismo ocurrió en 1968 en la denominada ‘segunda ola’ y por supuesto que desde ese entonces las mujeres ya marchaban en distintas ciudades.

De acuerdo con womenshistory.org desde 1848 se ha visto el movimiento feminista con la primera convención sobre los Derechos de la Mujer en Nueva York, Estados Unidos. Este movimiento busca una equidad de género, siendo base la igualdad de derechos y libertades entre hombres y mujeres, así como eliminar la violencia de género.

¿Qué color representa el feminismo?

Si no solo quieres tener frases, sino que quieres pintar tu Instagram de feminismo, debes de saber que el color de este movimiento es el morado o violeta, color que obtienes al mezclar el azul y rosa, tonos que suelen asociarse a ambos géneros.

Estas son algunas de las frases más poderosas que puedes publicar en Instagram y que fueron sacadas de canciones que se han convertido en himnos feministas y que año con año suenan en las marchas que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Twitter.