Logo Sónica
CANCIONES

3 canciones de Pop que hablan de Dios y no sabías

Estas canciones tiene referencias religiosas y seguro no sabes de cuáles se tratan. ¡Te van a sorprender!

Escrito en Música el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
3 canciones de Pop que hablan de Dios y no sabías
Estas son las canciones más religiosas en el pop.. ¿Sabias que Bob Dylan es considerado el mejor artista d el rock?. Sonica

El mundo de la música siempre ha estado lleno de momentos importantes que reflejan una situación culminante, ya sea en la sociedad o dentro de sus propias vidas. De hecho, siempre buscan cómo compartir sus experiencias, vivencias o sentimientos con todos sus fans a través de sus canciones y uno de esos momentos es cuando los artistas han tocado bajo. Al haberse perdido de una manera impensable, buscan cómo encontrar el camino de regreso y la mayoría lo hace con la fe. Es por eso que, muchos de los que no siguen paso a paso la vida de estas celebridades ignoran que Dios influye en el escenario del pop.

Solo hasta que ellos mismos, los cantantes o artistas, lo reconocen de manera pública es que se puede entender el significado porque para escribir una canción de amor o de fe se puede hacer y de diferentes maneras. Solamente el interprete sabrá a quién la dirige en particular. Y es por ello que el pop es todo un universo.

Pero esto no es algo nuevo, de hecho, a la fecha podemos encontrar canciones que no solo involucran el corazón de Dios, también hacen alusión a momentos de desigualdad, a catástrofes provocadas entre los humanos o desastres naturales. Las canciones sirven para ser un arte de expresión y muchos artistas cumplen con ello.

3 canciones que tienen un significado religioso

1. Lenny Kravitz - "Are you gonna go my way"

El músico que logró estar entre los chart de Estados Unidos, Australia, Europa y Latinoamérica durante los años 90 fue Lenny Kravitz. Él demostró la fe que tenía en Dios junto con el talento de cantar y producir al sacar "Are you gonna go my way" dentro del escenario pop. Esta canción es considerara la mejor del hard rock por tener un buen riff, aire psicodélico y un fuerte uso de la guitarra.

2. Bob Dylan - "Gotta Serve Somebody"

Boy Dylan es uno de los cantantes más famosos en el mundo del rock por llegar a un éxito que no habría podido ser gracias a su etapa religiosa. Es por eso que otra de la canciones que se suman es "Gotta serve somebody", la cual pertenece al álbum "Slow traing coming" y su canción lo dice todo bien claro: "Porque nadie quiere entrar solo y todos quieren saber que no están solos".

3. U2 - "Until The End Of The World"

La última pieza de arte que va dedicada hacia Dios es la que dice claramente que "Tú... Dijiste que esperarías hasta el fin del mundo", una letra que intentar narrar el momento en el que Judas Iscariote traiciona a Jesucristo. Esta última de las canciones dedicadas a la fe en el mundo del pop fue lanzada en el estudio STS en 1990 antes de irse a Berlín. 

¿Qué tipo de música escuchan los católicos?

Y la lista de artistas continúa, de hecho podemos traer al presente al canadiense Justin Bieber, quien tras una serie de altibajos en su vida privada y relaciones amorosas, buscó refugiarse en la fe. Pero lo que muchos se preguntan cuando de música religiosa se trata es: ¿qué tipo de música escuchan los católicos? ¿Pueden ser palabras de fe dentro del genero pop?

Tan solo en occidente este tipo de canciones que van dedicadas a Dios se conocen como "Música sacra" para los cristianos o católicos. Aunque también es conocida como música eclesiástica.

Justin Bieber también cantó canciones religiosas
Créditos: Pinterest.

¿Dónde escuchar música pop?

Puedes encontrar todas las canciones que quieras en plataformas de pago como Spotify, aunque si eres de los que prefiere escuchar la radio, te compartimos unas cuantas estaciones que se la pasan tocando puro pop durante todo el día: Alfa Radio, Luna FM, Estrellas de los 80, Retro Radio y Radio Ochentas México.

Esperamos que esta pequeña lista de artistas que cantaron canciones para Dios te haya sido de mucha ayuda. Si buscas más recomendaciones de pop de este tipo síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter para no perderte nada.

Temas