Música

¿Por qué prohibieron los corridos tumbados, el rock y el metal en Cancún?

Cancún ya ha prohibido algunos géneros musicales, ¿qué pasará con esta música?
lunes, 22 de mayo de 2023 · 13:54

Cancún ha causado polémica y no tiene nada que ver con sus playas hermosas, sino con la música, pues el gobierno local ha decidido que algunos géneros musicales no se tocarán en la ciudad, por lo que nosotros te decimos cuáles son los que ha prohibido.

Sabemos que existen muchas canciones que suelen ser muy polémicas debido a su letra, por lo que en Cancún se ha decidido que la mejor medida para evitar su reproducción es prohibir este tipo de música.

Varios artistas y el público en general se han pronunciado al respecto y a continuación te diremos cuáles son los géneros musicales que el gobierno de dicha ciudad ha prohibido y el motivo por el cual llegó a esta decisión.

La razón por la que Cancún prohibió los corridos tumbados, rock y metal

Hay varias canciones que hacen apología a la violencia y el delito, por lo que el gobierno de Cancún ha decidido ponerle un alto a algunos géneros musicales, pues aseguran que en los espectáculos públicos “no deben promover ningún tipo de violencia”, de acuerdo con Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento.

Entre los géneros musicales que ya no se podrán presentar en Cancún se encuentran los corridos tumbados, así como los corridos bélicos, hip-hop, metal e incluso el rock está prohibido, pues el gobierno de la ciudad busca promover “la paz, la cultura de valores, la familia, la no violencia”, de acuerdo con Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

¿Qué pasará con los conciertos en Cancún?

Esta decisión sobre la música ha afectado a varios artistas como a Alfredo Ríos ‘El Komander’ y Grupo Firme, los cuales tuvieron que cancelar sus conciertos, así como el rapero Alemán.

Esto opinan en redes sociales de la decisión de Cancún

En redes sociales no han tomado nada bien que empiecen a prohibir a algunos cantantes o grupos, pues aseguran que esta decisión no ayudará a que se termine la inseguridad, asegurando que se está prohibiendo que las personas elijan y disfruten de la música; mientras que otras personas aplauden la decisión.

Cancún ha prohibido algunos géneros musicales con el fin de erradicar la violencia

Cancún en tendencia por la música pues ha prohibido algunos géneros musicales con el fin de erradicar la violencia

Cancún en problemas con la música pues ha prohibido algunos géneros musicales con el fin de erradicar la violencia

La medida que se lleva a cabo en Cancún respecto a la música ha generado varios comentarios, así como el descontento del público, pues ahora estará prohibido que sus cantantes favoritos de ciertos géneros musicales lleguen a la ciudad. Síguenos en Facebook y coméntanos qué te parece esta decisión.