CANCIONES

3 canciones para trabajar alegre y a gusto

La ciencia ha dicho que estas son las 3 canciones que más alegría pueden despertar en las personas.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 07:35

Una nueva semana está comenzando y no hay mejor forma de arrancar que con música. Las canciones tienen un poder sin igual: pueden llevar nuestras emociones a sitios impensados en cuestión de segundos, o incluso volvernos más productivos. Es por ello que hemos traído para ti 3 canciones alegres para que las pongas cuando tengas que trabajar. Están respaldadas por la ciencia.

La música, siempre poderosa, puede volver al lunes más gris en una fiesta digna de fin de semana. El inicio de una nueva jornada, las nuevas actividades, el poco sueño, y más factores serían razón suficiente para tira la toalla, pero gracias a las melodías todo se vuelve más llevadero. 

No te angusties porque tienes que trabajar y cumplir mil pendientes, en cuanto pongas estas 3 canciones alegres tu mente dejará de pensar en las labores y se enfocará en la motivación y felicidad que solo la música sabe dar. 

canciones para trabajar feliz
Créditos: Pexels

¿Cuál es la mejor música para escuchar en el trabajo?

Jacob Jolif, neurocientífico neerlandés de la Universidad de Grononge, llevó a cabo un estudio para encontrar las canciones que más emociones positivas generan en las personas. Este análisis arrojó las 100 melodías que más felicidad despiertan en la gente, son de diferentes géneros y épocas. Aquí te dejamos los 3 primeros puestos para que las pongas a la hora de trabajar.

Girls Just Wanna Have Fun Cyndi Lauper

El tercer sitio lo ocupa la cantante estadounidense con Girls Just Wanna Have Fun. Esta melodía de synth pop tiene un mensaje bastante claro: "Las chicas solo quieren divertirse después del trabajo". Se lanzó a principios de la década de 1983 como parte del álbum "She's So Unusual" y su vigencia se mantiene. Si quieres una motivación para cuando la jornada acabe esta es la opción.

Dancing Queen Abba

Nos remontamos a la década de los 70, y a Suecia, para llegar hasta el segundo puesto del estudio de Jacob Jolif. Esta es una de las canciones más alegres de toda la historia. Quizá el trabajo sea "pesado" pero habrá un momento en el que podrás ser la reina del baile. 

Don't Stop Me Now  Queen

Que nadie te pare cuando mejor te la estás pasando. Esta canción es tan alegre que te dará ganas de hacer todo con el mayor entusiasmo posible, es la número 1 del ranking y pertenece a una de las bandas más icónicas de todos los tiempos.

El aburrimiento y el estrés de tu trabajo se irán en segundos cuando la pongas. Su letra es un homenaje a lograr cosas grandes: "No me pares ahora porque lo estoy pasando en grande, no me pares ahora, sí, lo estoy pasando en grande. De ninguna manera quiero parar. Soy un cohete de camino a Marte, en rumbo de colisión".

¿Cómo funciona la música para trabajar?

Cuando llega la hora de trabajar podemos entrar en un estado de suma concentración, es por ello que muchas personas prefieren los ambientes silenciosos. Sin embargo, Nick Perham, psicólogo de la Universidad de Cardiff dice que la música instrumental es igual de buena que el mismo silencio.

El mismo Perham explica que en ambientes laborales la música puede mejorar considerablemente el estado de ánimo de todos los colaboradores. 

¿Qué escuchar mientras trabajas en la oficina?

Nadie mejor que tú conoce tus gustos y las canciones alegres que conectan con tus emociones. Pero las recomendaciones de algunos especialistas apuntan a unos géneros en específico, estos pueden ayudarte en cuanto a productividad en los trabajos de oficina: el jazz, la música ambiental o la música clásica.

Estas fueron las canciones más alegres que puedes poner a la hora de trabajar. Si quieres más contenido de música como este síguenos en nuestra cuenta de Instagram.

Más de

Otras Noticias