Logo Sónica
Chalino Sánches

La canción de Chalino Sánchez que predijo su asesinato

La muerte de Chalino Sánchez hace que todo el mundo recuerde la canción 'Alma Enamorada'.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La canción de Chalino Sánchez que predijo su asesinato
Chalino Sánchez recibió una amenaza con una popular canción. Con la canción 'Alma Enamorada' Chalino Sánchez leyó una nota que cambió su futuro. Instagram @elreydelcorrido

La música mexicana ha estado llena de grandes leyendas entre las cuales se encuentra Chalino Sánchez, el cantautor no solo es recordado por sus rolitas, entre las cuales se encuentra la canción Alma Enamorada’, sino también por su polémica muerte.

Chalino Sánchez nació en Rancho El Guayabo, Sinaloa, el 30 de agosto de 1960, a lo largo de su carrera musical se caracterizó por interpretar varias rolitas rancheras, así como distintos corridos, sin embargo, jamás imaginó que este género le costaría la vida.

La canción Alma Enamorada’ marcaría para siempre la historia de Chalino, pues el intérprete de regional mexicano recibiría una amenaza en una carta ante de empezar a cantar esta rolita.

Chalino Sánchez recibió amenaza de muerte con la canción Alma Enamorada
Instagram @chalinosanchezreydelcorrido

Con esta canción, Chalino Sánchez recibió su sentencia de muerte

Fue el 15 de mayo de 1992 cuando Chalino Sánchez se encontraba dando un concierto en el Salón Bugambilias, ubicado en Culiacán, Sinaloa, cuando recibió una amenaza de muerte, la cual quedaría marcada en la historia de la música mexicana.

Antes de comenzar a interpretar la canción Alma Enamorada’, Chalino Sánchez recibió un papel, luego de leerlo el cantautor hace una cara de no creer lo que acababa de leer mientras procede a limpiarse el sudor, aunque la amenaza ya había llegado, esto no impidió que el cantante siguiera con lo suyo.

¿Qué decía la carta de Chalino Sánchez?

Este hecho quedó plasmado en un video y muchas personas comenzaron a preguntarse que decía el papel que Chalino Sánchez recibió antes de cantar ‘Alma Enamorada’. Sin embargo, jamás se supo lo que decía esta carta, aunque se asegura que le dio a conocer a su equipo de seguridad que era una amenaza contra su vida.

¿Cómo murió Chalino Sánchez?

El 16 de mayo de 1992, un día después de recibir el famoso papel, el cantante de regional mexicano viajaba en una camioneta Suburban cuando fue interceptado por supuestos policías federales. Un día después el cuerpo de Chalino Sánchez fue localizado en la carretera, presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

Chalino Sánchez recibió amenaza contra su vida con la canción Alma Enamorada
Instagram @chalinosanchezreydelcorrido

¿Cómo se le conoce a Chalino Sánchez?

La historia del deceso de Chalino Sánchez se ha convertido en una de las leyendas de la música mexicana que todo el mundo se sabe y que hasta la fecha sigue siendo un misterio sin resolver, cada que suena la canción Alma Enamorada’ más de uno plática lo ocurrido con el también conocido como ‘Rey del Corrido’.

La muerte de Chalino Sánchez es una de las historias más conocidas dentro dela música mexicana, en especial luego de ver el video en donde el cantante de corridos recibe una nota antes de interpretar su popular canción Alma Enamorada’. No olvides seguir a Sónica en Facebook.