Logo Sónica
Música

¿Cuál es la canción que te ayudará a salvar vidas?

La canción 'Stayin Alive' ha salvado varias vidas con RCP.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cuál es la canción que te ayudará a salvar vidas?
Esta canción es ideal para hacer RCP. Salva vidas con 'Stayin Alive'. Pinterest

Muchas rolitas se han quedado en nuestra memoria debido a que estuvieron presentes en un momento importante en nuestras vidas, pero ¿sabías que también pueden ayudar a salvarnos? La canción Stayin Alive’ es el ejemplo perfecto pues es ideal para RCP.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que ha ayudado a salvar muchas vidas en distintas emergencias, este consiste en realizar compresiones rápidas y fuertes en el pecho con las manos.

Existe una canción que te puede acompañar a hacer esta maniobra y esta es muy popular, incluso es casi seguro que esta rolita la has llegado a bailar en las fiestas y varias series como ‘The Office’ hacen referencia a esta: ‘Stayin Alive’.

La canción Stayin Alive es ideal para salvar vidas con RCP
Pinterest

¿Qué canción te ayudará a hacer RCP?

Aunque no lo creas, existen muchísimas rolitas que pueden ayudar a salvar vidas con esta técnica, de hecho, son más de las que te puedes imaginar, pero una de las más populares es la canción Stayin Alive’.

¿Por qué ‘Stayin Alive’ es importante para reanimar a una persona?

Ahora hablemos sobre por qué ‘Stayin Alive’ resulta ser ideal para salvar vidas por RCP. La Asociación Estadounidense del Corazón ha recomendado que se realicen estas compresiones a un ritmo de 100 por minuto y con la rola estrenada en 1977 se pueden generar 103 por minuto.

Incluso un estudio realizado por el doctor David Matlock, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois, arrojó que esta popular canción ayudó a 15 médicos a que realizaran RCP de manera correcta.

¿Quién canta ‘Stayin Alive’?

En 1977 ‘Stayin Alive’ se estrenó siendo parte del soundtrack de la película ‘Fiebre De Sábado Por La Noche’. Esta rolita es interpretada por Bee Gees, grupo de música disco formado en 1958, en Spotify la agrupación tiene 24 millones 680 mil 741 oyentes mensuales.

Realiza RCP y salva vidas con la canción Stayin Alive
Instagram @beegees

Existen varias maneras de salvar vidas y una de esas se puede realizar mientras cantas la canción Stayin Alive’, una rolita que se ha vuelto la favorita de muchos para hacer o aprender a realizar RCP. Sigue a Sónica en Twitter y comparte con nosotros que otras rolitas similares conoces.