Logo Sónica
MACARENA

La insólita historia detrás de la Macarena, la canción que marcó época

La verdadera historia detrás del a canción más famosa en los 2000 es esta.

Escrito en Música el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
La insólita historia detrás de la Macarena, la canción que marcó época
Esta es la historia de la canción más famosa. Y cuenta una relación amorosa en Marbella . Sonica

"Dale a tu cuerpo alegría, Macarena. Que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena", son los primeros versos que tiene la canción más popular dentro de la cultura latina y por ello hablaremos sobre la verdadera historia detrás de la canción que sigue siendo un icono en la música latina.

Y es que, Macarena se encuentra dentro de uno de los momentos más importantes de la historia de la música, pues se ubica dentro de la transición entre los noventa y los inicios de los dos mil. Además, se sabe que esta canción ha sufrido muchas transformaciones por las diferentes interpretaciones que se le ha dado.

Gracias a que hemos buscado la letra original, sabemos que narra la historia de una chica llamada Magdalena que aparentemente le gusta la vida alegre y mantiene otra relación aparte de la de su novio Vitorino. Además, gracias a la Sociedad de Autores y Editores, descubrimos que existen más de 4,700 versiones de Macarena.

Autores de la canción más famosa Macarena
Créditos: Facebook.

¿En qué año surgió la canción Macarena?

En 1992 fue cuando surgió la canción Macarena, escrita y compuesta por Antonio Romero y Rafael Ruiz, quienes en 1962 crearon la agrupación de flamenco Los del Río. Entonces, ¿de dónde viene la palabra macarena? Pues es el nombre de la hija del cantautor Antonio Romero, tras haber conocido a una bailarina que se llamaba Magdalena a quien conocieron en una actuación en Venezuela.

¿Cómo se baila la Macarena?

Ahora que sabes la historia de esta canción, te enseñaremos a bailarle y lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Poner en frente de tu cuerpo cada mano a la altura de tus hombros.
  • Después girarás las palmas una por una.
  • Colocarás tu mano izquierda sobre tu hombro derecho y la mano derecha sobre el hombro izquierdo.
  • Después levantarás una por una y las colocarás en a los costados de la cabeza.
  • Bajarás las manos para cruzarlas por las caderas y colocarás cada una de regreso a tus caderas para mover la cadera al final.

¿Por qué la Macarena fue un éxito mundial?

Pese a que existen demasiadas versiones en el mundo de la música de esta canción, lo la volvió exitosa fue el ritmo que tiene, el baile que no es nada difícil de hacer, y que en 1996 en un partido de beisbol en el estadio de Nueva York 50,000 mil personas bailaron el sencillo.

¿Ya sabías la historia de la canción Macarena? ¿Te gusta la música del género flamenco? Revisa lo que tenemos disponible para ti en nuestra cuenta de Facebook si deseas saber sobre más géneros musicales.